El PP de Altea vuelve a exigir la eliminación del polémico semáforo de Cap Blanc
Acusa al alcalde, Diego Zaragozí, de «faltar a la verdad» al asegurar que el problema estaría solucionado en octubre
Nada más darse por superada la fase más dura de la pandemia, la de los confinamientos, el ayuntamiento de Altea, como tantos otros, optó por favorecer una movilidad peatonal segura permitiendo a los viandantes ganar más espacio en la vía pública y poder, así, mantener lo que en ese momento se llamó distancia de seguridad.
Para ello, y frente al Club Náutico de la Villa Blanca, se instaló un semáforo, en principio provisional, para convertir la carretera de l'Albir en una vía de doble sentido, como siempre había sido, pero de carril único.
Sin embargo y pasado el tiempo, ese elemento regulador del tráfico sigue instalado en ese punto y ha sido objeto de no pocas críticas por parte de los vecinos de la zona y, por lo tanto, de confrontación política entre el equipo de gobierno y el Partido Popular, principal partido de la oposición. De hecho, su portavoz, Rocío Gómez, ha vuelto ahora a cargar contra este elemento.
Gómez ha recordado que un grupo de vecinos de la zona «llegaron a acudir a plenos municipales para exigir una solución después de haber presentado más de 600 firmas y no haber sido escuchados».
Desde el Partido Popular, ha continuado Gómez, «siempre hemos defendido no sólo a los vecinos sino también a todos los alteanos afectados por este semáforo, tanto por las molestias que genera como, fundamentalmente, por la peligrosidad, llegando a suponer incluso un obstáculo para que pudiese acceder una ambulancia a atender una emergencia en la zona afectada».
Rocío Gómez ha subrayado que «nuestra propuesta ha sido y es la eliminación inmediata del semáforo, volviendo a la circulación en los dos sentidos y dejando los pivotes para proteger la zona peatonal, así como realizar un proyecto para poder ejecutar en la zona un paseo más amplio para poder disfrutar los peatones y que le dé continuidad a todo el paseo».
La portavoz 'popular' insiste en que «en campaña electoral vimos un cambio de opinión del PSOE, que mientras estaba gobernando manteniendo el semáforo que habían puestos ellos mismos prometía que si le votaban lo eliminarían inmediatamente». Sin embargo, ha enfatizado, «tras el nuevo pacto de Compromís y PSOE, Diego Zaragozí declaró, dando esperanzas a los afectados, que manejaban tres opciones para solucionar definitivamente la problemática surgida en torno al semáforo situado frente al Club Náutico y que se resolvería en octubre».
Pasado el tiempo, defiende Gómez, «la única realidad es que estamos ya finalizando el año y no hay nada. El semáforo sigue exactamente igual, no ha habido nada más que mentiras y dar largas de forma continua tanto por parte del portavoz del PSOE, Deo Sánchez, como del alcalde y anterior concejal de infraestructuras, Diego Zaragozí».
Por todo ello, desde la oposición consideran que «la situación es insostenible» y exigen «la solución inmediata al problema creado por Compromís y PSOE».