Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Imagen de la playa de El Torres, que este año tiene bandera azul por primera vez TA
Las playas de La Vila Joiosa contarán con servicio de socorrismo desde el 1 de junio

Las playas de La Vila Joiosa contarán con servicio de socorrismo desde el 1 de junio

Los seis arenales con bandera azul mantendrán la vigilancia hasta el día 30 de septiembre

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada del mes de junio supone, al menos en la mayor parte de los destinos del litoral de la Costa Blanca, el arranque de la temporada turística estival, que vivirá sus mejores meses en julio y agosto. Aunque para eso todavía restan algunas semanas, los municipios preparan todo con mimo para que nada falle ante la llegada masiva de visitantes.

Así lo está haciendo La Vila Joiosa, cuyo consistorio ha anunciado que mañana comenzará a ofrecerse el servicio de salvamento y socorrismo en las playas Centro, Paradís, Bol Nou, Varadero, La Caleta y El Torres, los seis arenales que este año han sido distinguidos con una bandera azul de calidad y que han convertido al municipio en el que mayor cantidad de insignias reúne en la Marina Baixa.

El servicio de vigilancia y asistencia a los bañistas arranca con la temporada estival y estará activo desde el 1 junio y hasta el 30 de septiembre. El concejal de Playas, Carlos Soler, señala que «este año las seis playas disponen de socorristas desde el inicio de la temporada, ya que el verano pasado, incorporamos los dos socorristas de la playa El Torres tras el inicio de la nueva legislatura».

Así mismo, destaca que en la playa Centro se ha aumentado a seis el número de profesionales y que el equipo de socorristas incorpora a los jóvenes vileros que han cursado la formación profesional específica de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales, ofrecida este invierno por las concejalías de Juventud y Playas «por lo que, además, facilitamos a los jóvenes el acceso al mundo laboral, ya que gran parte de los participantes del curso de socorrismo van a trabajar velando por nuestra salud y bienes-tar en las playas».

«Nuestras playas y calas son un gran tesoro y atractivo turístico, y todas, por primera vez, disponen desde marzo y hasta octubre de un servicio específico de limpieza y mantenimiento, a lo que le sumamos el ser-vicio de socorrismo y salvamento para garantizar no sólo el disfrute de ellas, sino la seguridad de todos los usuarios de las playas de Villajoyosa», señala la edil de Turismo, Rosa Llorca.

Durante el período del 1 al 15 de junio y del 15 al 30 de septiembre, el servicio estará activo durante los fines de semana, mientras que el resto de temporada estará en funcionamiento todos los días en horario de 10.30 a 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios