Estos son los municipios de Alicante con riesgo alto por calor este jueves
Algunos pueblos de la provincia rozarán los 40 grados durante el día
La provincia de Alicante se libra por ahora de las alertas por ola de calor emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para gran parte de España. Sin embargo, el calor no da tregua en muchos puntos del interior, donde se alcanzarán temperaturas muy elevadas. En algunos municipios, los termómetros podrían llegar hasta los 38 grados este jueves.
Publicidad
Por ello, la Conselleria de Sanitat ha activado avisos de nivel amarillo y naranja en distintas zonas de la provincia. Las alertas afectan principalmente al interior. Alcosser y L'Alqueria de Asnar son los dos únicos municipios en alerta naranja, según la previsión de Aemet, que estima máximas de hasta 38 grados en estas localidades. Además, las temperaturas podrían seguir subiendo hasta los 39 grados a comienzos de la próxima semana.
Alerta naranja
-
Alcosser
-
L'Alqueria de Asnar
Alerta amarilla
-
Pego
-
El Verger
-
Orba
-
Tormos
-
Sagra
-
Els Poblets
-
Rafòl d'Almunia
-
Sanet y Negrals
-
Beniarrés
-
Planes
-
Gaianes
-
Muro d'Alcoi
-
Cocentaina
-
Almudaina
-
Benimarfull
-
Benillup
-
Millena
-
Gorga
-
Benilloba
-
Benasau
-
Alfafara
-
Banyeres de Mariola
-
Beneixama
-
Camp de Mirra
-
Cañada
-
Villena
-
Sax
-
Albatera
-
San Isidro
-
Granja de Rocamora
-
Callosa del Segura
-
Rafal
-
Beniferri
-
Redován
-
Bigastro
También se ha activado la alerta amarilla —riesgo medio— en otras poblaciones del interior. En la Vega Baja están afectados municipios como Albatera, Callosa de Segura, San Isidro o Cox. En el Alto Vinalopó, el aviso alcanza a Villena, Sax o Cañada, y en el norte de la provincia se mantiene activo en localidades como Cocentaina o Pego.
El tiempo del fin de semana en Alicante
El calor continuará siendo protagonista durante los próximos días en la provincia. Agosto mantiene su tendencia habitual, con cielos poco nubosos o despejados y días perfectos para disfrutar de la playa. Las temperaturas seguirán siendo altas, con máximas que podrían ir en aumento durante el fin de semana y especialmente a comienzos de la semana siguiente.
Aunque se esperan valores que superen los 30 grados —e incluso los 38 o 39 en algunos puntos del interior—, las mínimas seguirán por debajo de los 25 grados, lo que permitirá noches algo más frescas.
Para este sábado, Aemet prevé intervalos de nubes altas a partir de la tarde, con un aumento progresivo de la nubosidad en las zonas interiores de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión