Las lluvias regresan a Alicante en el litoral norte y se desplazarán al interior
Las nubes que han cubierto la provincia esta semana descargan precipitaciones en la Marina Alta, El Comtat y L'Alcoià
San Valentín ha traído amor a la provincia, además de lluvia que se dejará ver a lo largo de la mañana de este miércoles en varios puntos de la Marina Alta para, durante las horas centrales del día, desplazarse hasta el interior de la provincia. Será en las comarcas de El Comtat y l'Alcoià donde estos chubascos previstos por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), hagan acto de presencia.
Publicidad
Asimismo, la jornada de este miércoles tampoco reflota en cuanto a temperaturas. Será en Alicante donde las mínimas se mantengan los nueve grados, mientras las máximas no logren superar los 17. Además, la capital de la provincia contará con cielos cubiertos durante todo el día. Sin embargo, durante la mañana se podrán apreciar los rayos de sol al desvanecerse algunas de ellas.
En cuanto a las comarcas, será en la Marina Alta, sobre todo el municipio de Dénia, donde las nubes cubran por completo el firmamento, dejando a su paso unas probabilidad de precipitaciones de un 65%. El mercurio se mantiene en la localidad con temperaturas que oscilarán entre los nueve y 15 grados a lo largo de este miércoles.
Las lluvias se desplazarán hasta Alcoi que, un día más, sus calles amanecen entre la niebla. Los termómetros subirán respecto a las temperaturas mínimas. Así, entre los seis y los 13 grados se servirá la jornada en la ciudad de los puentes. Eso sí, sin olvidar los paraguas a partir del mediodía. La noche se espera tranquila y con poca visibilidad debido a la neblina.
En Benidorm también lucirá el sol durante este miércoles. Sin embargo, la capital turística de la Costa Blanca parece, según preveé la Aemet, que tampoco se libra de la lluvia. Será durante las primeras horas de la jornada cuando las precipitaciones -de hasta un 40%- asomen entre los rascacielos. Los termómetros siguen en su línea con mínimas de diez grados y máximas de 15.
Publicidad
En pleno corazón de la Vega Baja, en Orihuela, las lluvias también darán los buenos días a sus vecinos. Será durante la mañana de este miércoles cuando inunden el firmamento para dejar vista a las estrellas a final de la tarde y saludar al sol en los próximos días. Además, el mercurio oscilará en el municipio entre los seis y 16 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión