Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El otoño regresa de golpe a los municipios del interior de la provincia. AM

El frío vuelve de golpe a la provincia: las temperaturas se desploman hasta 10 grados en el interior

El otoño regresa a la provincia tras registrar el récord de calor máximo en diciembre el pasado martes

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 07:27

De golpe. Así es como vuelve a entrar el otoño en la provincia de Alicante. Tras batir el récord del diciembre más caluroso el pasado martes, el frío regresa al interior de la región casi sin avisar. Y es que los termométros registran esta miércoles hasta 10 grados menos que en la última jornada.

Publicidad

Es el caso de Alcoi. Si bien el pasado martes la ciudad de los puentes llegó a los 26 grados, este miércoles amanece con unas máximas de 16 provocando un choque térmico en la localidad. Esto también se ha hecho notar en los mínimos del mercurio, pasando de 15 a ocho grados.

Al regreso del otoño a Alcoi con estas temperaturas, previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se suman las nubes que vuelven a cubrir el firmamento tras un arranque de semana soleado. Estas se irán esparciendo a lo largo de la tarde, dejando el camino hasta el fin de semana casi despejado. Eso sí, los termómetros irán bajando hasta los 14 grados de máxima en los próximos días.

Es en la capital de la provincia, Alicante, donde también ha amanecido con un cielo gris bastante diferente al panorama vivido en los dos primeros días de esta semana. Las temperaturas han bajado cuatro grados, dejando la línea del mercurio en los 21, casi cuatro menos que el pasado martes. El descenso se notará, sobre todo, en las mínimas que se encaminan a los ocho grados en los próximos días.

Asimismo, el litoral norte de la provincia vive la misma estela en el temporal previsto por la Aemet para este miércoles: 21 grados de máxima en Dénia y 12 de mínima, con la vista puesta en ir bajando a lo largo de la semana. También en Benidorm, donde los termómetros bajan a los 19 grados con la intención de mantenerse en los 16 hasta el próximo domingo.

Publicidad

Por su parte, la Vega Baja también nota un cambio drástico en su temporal. 20 grados son las temperaturas máximas de este miércoles frente a los más de 28 registrados en la última jornada. Estos irán bajando hasta quedarse en 16 grados, con mínimas tres en los próximos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad