Los episodios de bruma dan los buenos días en Alicante
Este fenómeno se prodrá ver en diferentes municipios de la provincia a primera hora de la mañana y dará paso a una jornada de sol con cielos cubiertos por las nubes | La Aemet prevé lluvias escasas en el litoral norte
«Ojalá pudieras alumbrarme entre la niebla». Esta canción de Amaral es perfecta para dar comienzo a la jornada de este martes en Alicante. La ciudad amanecerá con una neblina que tapará parte de las calles hasta primera hora de la mañana. Eso sí, las temperaturas acompañarán la estampa, con unas temperaturas de nueve grados durante las primeras horas que convertirán Alicante en una postal londinense.
Publicidad
Solo los más madrugadores podrán atrapar la bruma pues, según apunta la Agencia Española de Meteorología (Aemet), será cerca de las diez de la mañana de este martes cuando las nubes vayan dejando paso al sol, cuyos rayos -entre cúmulos que se irán deshaciendo conforme pasen las horas- incrementarán las temperaturas hasta llegar a los 18 grados, punto máximo que alcanzarán los termómetros.
De este modo, las primeras horas de la tarde lucirán entre destellos hasta que las nubes se apropien de nuevo del firmamento, ya al anochecer está previsto que vuelvan dejando entrever la aparición de la luna casi llena. Un panorama que se irá repitiendo a lo largo de la semana hasta alcanzar un viernes más soleado.
En cuanto a precipitaciones, la Aemet no marca lluvias -tan solo un cinco por ciento de probabilidad al comienzo de la jornada-, por lo que con un abrigo para resguardarse de la llegada del frío a la ciudad será más que suficiente para pasar el día.
Chubascos y más niebla en la provincia
Mientras el resto de la provincia se mantiene con unas mínimas y máximas de entre nueve y 18 grados, será en Alcoi donde se note una disminución considerable del mercurio. Y es que las zonas de montaña marcarán entre seis y 16 grados a lo largo de este martes. Una diferencia de 3 grados de temperatura a la que se sumarán también los episodios de bruma desde el mediodía hasta las 18 horas, aproximadamente.
Publicidad
En este sentido, las precipitaciones en l'Alcoià -según Aemet- tienen un 20% de probabilidad de lluvia a primera hora de la mañana, una predicción que también se extiende hasta la capital de la Marina Alta. Y es que Dénia amanece con un cielo cubierto del que se espera un intervalo de lluvia escasa a partir de las 12 horas.
En el caso de Benidorm, los turistas verán el sol también al mediodía, pues la bruma que se condensará entre los rascacielos dará paso a una primera hora del día protagonizada por las nubes. Todo lo contrario que sucederá en Orihuela, pues al sur de la provincia el sol brillará entre las escasas nubes que se vislumbrarán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión