Vuelve la normalidad a las tres playas de Dénia cerradas por altos niveles de bacterias
Los nuevos muestreos indican que la calidad del agua es favorable 24 horas después de detectar valores «anormalmente» elevados
Las consecuencias del último temporal marítimo y de lluvias que afectó especialmente a la parte norte de la provincia de Alicante ha dejado sentir sus consecuencias durante el inicio de semana. Vertidos provinientes de las escorrentías han provocado el cierre al baño de tres playas de Dénia durante la jornada de martes.
Publicidad
Ha sido 24 horas después, cerca de las 13.20 horas de este miércoles, cuando el Ayuntamiento de Dénia ha anunciado la reapertura de estos tres arenales tras recibir los resultados «conformes» de un nuevo muestreo llevado a cabo por la Conselleria de Medio Ambiente.
Tras ello, finaliza la clausura temporal decretada por la Concejalía de Playas en los arenales del Raset, Punta Molins y Les Marines. Los análisis de agua que semanalmente realiza la Conselleria determinaron «valores anormalmente altos» respecto a bacterias.
Por tanto, la bandera roja de prohibición ha desaparecido tras izarse durante el martes en estos arenales, cuando el servicio de Socorrismo se reforzó para ordenar la evacuación del agua de todos los bañistas, además de patrullas de Policía Local con quads que vigilan por toda la orilla.
Técnicos municipales revisaron también el emisario submarino, supuestamente origen de los vertidos, para «elaborar un informe con las posibles causas del suceso», ha indicado el edil.
No es la primera vez que estos vertidos contaminantes obligan a cerrar parte del litoral alicantino. Las autoridades tuvieron que cerrar también el pasado jueves la playa de Solsida, en Altea, y la zona de baños de Les Fonts de l'Algar. Ambas zonas fueron reabiertas un día después. El posible origen se debía al temporal de mar.
Publicidad
De hecho, por precaución, el Ayuntamiento de Dénia tuvo que cerrar cinco playas del término municipal por las malas condiciones de la mar: Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes y Rotes. Aunque, en estos casos, fue por el fuerte oleaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión