Vista aérea de Benidorm. T.A.

Cierran otra playa de la provincia de Alicante tras una analítica adversa de sus aguas

Se trata del cuarto arenal clausurado al baño en apenas 24 horas | «Estamos trabajando para reabrir a la mayor brevedad posible»

Nicolás Van Looy y Adrián Mazón

Benidorm | Alicante

Miércoles, 16 de julio 2025, 13:01

Otra playa de la provincia de Alicante ha sido cerrada tras recibir aviso de los anális que efectúa la Conselleria de Medio Ambiente. El arenal ha izado la bandera roja durante la mañana de este miércoles con el fin de alertar a los usuarios de la clausura al baño.

Publicidad

Así, han sido cuatro las playas de Alicante que han cerrado, como medida preventiva hasta conocer los nuevos muestreos, en apenas 24 horas. Tres de ellas están en Dénia -las cuales ya han reabierto-, y desde las 10 horas de este miércoles se ha dado aviso en la del Mal Pas de Benidorm.

Los análisis muestran una anomalía en una de las analíticas realizadas en el agua de esta playa, ha explicado a TodoAlicante la concejala de Playas de Benidorm, Mónica Gómez.

Su departamento ha recibido la comunicación por parte de Conselleria en la que se informaba de que «ha habido una alteración en cuanto a los niveles del control de agua en la playa del Mal Pas».

Tal y como marca el protocolo del propio Ayuntamiento de Benidorm, nada más conocerse esa analítica adversa, «hemos aplicado todas las medidas que establece el protocolo y hemos procedido a cerrar la zona al baño izando la bandera roja», explica Gómez.

Asimismo, la concejala ha avanzado que «ya se ha tomado una nueva muestra de agua en el mismo punto» con el fin de monitorizar la evolución de esta situación y proceder a su reapartura lo antes posible.

Publicidad

El resto de playas, «en perfecto estado»

Nada más conocer los resultados de este informe, los departamentos municipales y la empresa Hidraqua trabajan «para poder esclarecer los motivos que han llevado a esta situación», afirma Mónica Gómez que, en todo caso, no ha querido aventurar ninguna causa concreta hasta disponer de más elementos de juicio.

La concejala de Playas ha reconocido que, aunque se trabaja a contrarreloj para reabrir el arenal del Mal Pas, para volver a ver ondear allí la bandera verde, «tendremos que esperar, como mínimo, hasta mañana porque, como decía, hoy se ha tomado una nueva muestra y los resultados los tendremos a primera hora de la mañana».

Publicidad

Gómez, eso sí, ha insistido en que «en el resto de playas de Benidorm y sus dos calas todo está en perfecto estado y el baño es absolutamente seguro».

Cierre de playas en la provincia de Alicante

Se trata del tercer cierre de una zona de baño que se ha decretado en la Marina Baixa en menos de una semana después de que el pasado viernes se tuviera que tomar esa misma decisión en la playa de La Solsida (Altea) y en les Fonts de l'Algar (Callosa d'en Sarrià).

Mientras, otras tres playas han sido reabiertas en la comarca de la Marina Alta. Se trata de los arenales del Raset, Punta Molins y Les Marines en Dénia, cuyos análisis iniciales «valores anormalmente altos» respecto a bacterias. El municipio ha dado orden de reapertura a las 13.20 horas de este miércoles tras recibir nuevos resultados favorables.

Publicidad

Otras playas que han vivido episodios similares durante este mes de julio han sido Cala Cerrada en Orihuela y Arenal-Bol en Calp. Sus respectivos ayuntamientos, tras recibir los resultados, procedieron a clausurar la zona de baño hasta obtener resultados favorables, lo cual sucedió en los siguientes análisis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad