El Campello promueve la inclusión de niños con autismo y asperger con la «hora sin ruido»
La feria infantil de fiestas patronales y de Moros y Cristianos introducirá esta novedosa medida tras ser aprobada por unanimidad por Ayuntamiento
El Campello vuelve a mostrar su compromiso social con la integración y la inclusión de niños y niñas afectados por el síndrome de asperger y autismo.
Publicidad
Noticia relacionada
Un colegio alicantino se cuela entre los 10 mejores de España
El Ayuntamiento del municipio ha aprobado por unanimidad en el pleno la iniciativa de destinar una hora al día «sin ningún tipo de ruido» en la zona que se encuentra destinada al montaje de las atracciones de la feria infantil y juvenil, durante el periodo de tiempo en el que estas entren en funcionamiento y se encuentren abiertas al público.
Esta «aplaudida» medida, aprobada por unanimidad, consiste en «acordar con los feriantes la hora en la que se aplique la llamada hora sin ruido», con el objetivo de que estos sean partícipes de esta bonita iniciativa.
El motivo principal es la «necesidad» de facilitar a los niños y niñas que padecen la discapacidad el uso y disfrute de las atracciones de la feria, puesto que en este tipo de situaciones presentan «dificultades significativas» para poder interactuar con más niños, además de sufrir en la comunicación no verbal.
Medida innovadora
Esta medida aprobada por el Ayuntamiento de El Campello es una iniciativa innovadora en la localidad, puesto que entra en acción este mismo año por primera vez.
Como indican desde el Gobierno municipal, buscan fomentar la inclusión de todos estos niños y niñas que padecen el síndrome de asperger y autismo, a través de una medida entendida como «discriminación positiva». Aseguran que la finalidad es mejorar la calidad y el bienestar colectivo, tanto de ellos como de sus familias, en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos.
Publicidad
Además, tratando la feria como un espacio lúdico, este debe estar disponible para hacer disfrutar a todas las personas de igual manera, puesto que jugar y divertirse «es un derecho fundamental de nuestros y nuestras menores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión