Borrar
Benidorm volverá a acoger en 2024 una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross

Benidorm volverá a acoger en 2024 una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross

La competición de la Costa Blanca volverá a ser la penúltima del torneo y aspira a superar la espectacular asistencia de público de 2023

Nicolás Van Looy

Miércoles, 22 de febrero 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Más de 15.000 personas abarrotaron el pasado día 22 de enero los parques de El Moralet y Foietes de Benidorm con motivo de la celebración de la penúltima cita puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross en lo que fue un extraordinario éxito organizativo y de público que superó las expectativas más optimistas de todos los involucrados en la vuelta, once años después, de la máxima competición del ciclismo invernal a España.

Ahora, sólo un mes después de aquel día, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha oficializado el calendario de la próxima edición de la Copa del Mundo, que volverá a hacer parada en Benidorm. La capital turística de la Comunitat Valenciana se convierte, de esta manera, en un fijo en el programa del evento y repetirá en el mismo fin de semana que en su primera edición. Así pues, el 21 de enero de 2024, los mejores especialistas del mundo regresarán al circuito de El Moralet y Foietes.

Nada más conocerse la noticia, el máximo responsable de la organización de la carrera benidormense, Pascual Momparler, aseguraba sentirse «feliz» de que «Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana puedan volver a disfrutar de la Copa del Mundo de Ciclocross el año que viene».

Impulso al turismo en temporada baja

El también seleccionador nacional de ciclismo y ciclocross añadía que «cuando pusimos en marcha esta iniciativa, uno de objetivos era paliar la temporada baja del turismo en Benidorm; poner un granito de arena para que la hostelería y la restauración tuvieran trabajo también en enero. Lo logramos, y esperamos hacerlo de nuevo el año que viene».

Respecto a la experiencia vivida hace ahora un mes y el éxito conseguido, Momparler asegura que «es una auténtica locura». En ese mismo sentido, añadía que «sé que a los aficionados españoles les gustó nuestra iniciativa, porque nos trataron muy bien y apoyaron a todos los ciclistas. Seguro que el próximo año volverán y éste será de nuevo el gran evento ciclista del inicio de año».

Además, Momparler reconocía que la noticia «me hace feliz también pensando en mi equipo, un grupo de personas que trabajó día y noche para hacer el mejor evento posible. Así fue, y esto es un premio para todos. Ya tenemos ganas de la próxima para hacer disfrutar a todo el mundo en 2024 como ya lo conseguimos en 2023».

Benidorm, un destino deportivo de primer nivel

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asegurado que el regreso de la Copa del Mundo de ciclocross a la ciudad «es una excelente noticia en la que venimos trabajando desde hace tiempo».

El primer edil de la capital turística de la Comunitat Valenciana afirma que «lo que vivimos el 22 de enero no sólo era una primera edición de la Copa del Mundo de ciclocross, sino también un hito en la apuesta por el turismo deportivo de primerísimo nivel. Supuso una demostración tangible de que Benidorm es un enclave de primera magnitud para celebrar este tipo de eventos con todas las garantías». Por ello, «este anuncio es la confirmación que esperábamos: Benidorm será sede de la Copa del Mundo también en 2024, y seguiremos trabajando en ella igual que hasta ahora».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios