Los Reyes Magos llegan al Ayuntamiento de Elche después de un largo viaje desde Oriente
El alcalde del municipio, Carlos González, les ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar «paz, empleo y justicia social» para los ilicitanos e ilicitanas en 2023
Como un niño más, el alcalde de Elche, Carlos González, ha decidido pedir un deseo a Melchor, Gaspar y Baltasar cuando les ha recibido este jueves en el Ayuntamiento. Ha expresado que quiere para la ciudad «paz, empleo y justicia social» y que «nos traigan en 2023 todo aquello que deseamos y que nos permita ser felices y desarrollar nuestros proyectos de vida».
Publicidad
El edil ha asegurado que el 5 de enero es un día «especial para la ciudad», particularmente para los niños y niñas, quienes «depositan todas sus ilusiones» en un momento tan mágico «como es la Noche de los Reyes Magos». Asimismo, se ha mostrado agradecido y afortunado por contar con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad ilicitana y ha asegurado haberles pedido «que cumplan con su misión a la perfección y que no quede ningún niño ni niña sin su regalo, un motivo que les haga sonreír mañana por la mañana».
Y es que el regidor, acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y la concejala Esther Díez, ha recibido esta jueves a sus majestades de Oriente en la Plaça de Baix, quienes han llegado a la plaza del Ayuntamiento en un espectacular coche de época entre aplausos de los ilicitanos e ilicitanas que les esperaban con ilusión.
El alcalde ha recordado que la de este jueves es la primera cabalgata después de un periodo muy complejo y que «afortunadamente» tendrá lugar «sin mascarillas». Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que espera «que los Reyes Magos llenen nuestra ciudad de alegría y que repartan ilusión en la gran Cabalgata que va recrear un mundo de fantasía para los más pequeños».
La edil ha añadido que este 5 de enero «se celebra la noche más mágica e ilusionante del año» en el municipio y, además, se ha mostrado muy convencida de que todos los niños y niñas de Elche van a tener sus regalos. «Los Reyes nos han dicho que se han portado muy bien», ha añadido.
Publicidad
Y como a sus Majestades de Oriente también les hacen ilusión los regalos, en el Ayuntamiento de Elche les han obsequiado con una figura representativa de sus cargos. Una para cada Rey Mago. Después, el alcalde y Mariola Galiana han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar al Palacio de Altamira, donde les han estado esperando cientos de niños y niñas para trasladarles en persona sus peticiones.
Durante varias horas, desde el Patio de Armas del Palacio de Altamira, los Reyes Magos han tenido la oportunidad de conversar con los más pequeños. Además, todos ellos han tenido la oportunidad de hacerse una foto para inmortalizar el momento. Un experiencia mágica que han compartido antes de que los regalos lleguen a las casas ilicitanas.
Publicidad
Esta misma tarde, el alcalde y la edil de Fiestas acompañan a los Reyes Magos en el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes en la plaza Pedro Zerolo en la Avenida de Novelda. Un desfile organizado por la concejalía de Fiestas, en el que participan más de un millar de personas y que sigue el mismo recorrido que el que tuvo lugar en 2022.
Con inicio a las 19 horas desde el parque Pedro Zerolo, la cabalgata discurre por toda la Avenida de Novelda, avanza por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad y finalmente llega al Palacio de Altamira y finaliza ante la Oficina de Turismo del Parque Municipal.
Publicidad
Como colofón final a la Gran Cabalgata, los Reyes Magos entregaran sus presentes al niño Jesús y se lanza un castillo de fuegos artificiales. Y este viernes 6 de enero, los Reyes Magos, acompañados por las autoridades municipales, visitarán el Belén Viviente a partir de las 12 horas. Allí tendrá lugar la representación del acto de la Adoración de Jesús.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión