Borrar
Imagen del estado actual de la calle sol TA
Altea firmará esta semana el inicio de las obras de la calle Sol

Altea firmará esta semana el inicio de las obras de la calle Sol

Diego Zaragozí ha calificado el proyecto como «el disgusto de la pasada legislatura» por el retraso que acumulan los trabajos

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El disgusto de la pasada legislatura». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, al ponerle un adjetivo al proyecto de remodelación integral de la calle Sol que tendría que haberse ejecutado hace ya dos años y que, por diversos motivos, ha tenido que esperar a este nuevo mandato municipal para, en teoría, convertirse en realidad.

Así, al menos, lo ha avanzado ahora el primer edil, que ha asegurado que el ayuntamiento de la Villa Blanca firmará el acta de replanteo de esos trabajos a lo largo de esta misma semana para que las obras de uno de los viales más emblemáticos del precioso casco antiguo alteano puedan iniciarse en las próximas semanas.

Zaragozí ha cuantificado la inversión que se realizará para esta remodelación integral de la calle Sol en 13 millones de euros, una cantidad que deberá servir para renovar por completo unas infraestructuras que datan de los años 60 del siglo pasado y que, por lo tanto, presentan importantísimas deficiencias tanto en el ámbito de la eficiencia como en el apartado estético.

El primer edil alteano ha reconocido que todo lo que transcurre por el subsuelo de la calle Sol son «conducciones muy antiguas que están dando muchos problemas de salubridad». Además, y ya desde el ámbito de la sostenibilidad y la seguridad, han constatado «filtraciones a las calles inferiores que sufren los vecinos de las viviendas aledañas».

Por lo tanto, el grueso de las obras que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que, una vez finalizados los trabajos, quedarán ocultas a los ojos de los viandantes se centrarán en renovar la totalidad de las canalizaciones que discurren por el subsuelo, lo que afectará tanto a la red de saneamiento, a la de agua potable y a la de alcantarillado.

Así mismo, Diego Zaragozí ha anunciado que aprovechando la ejecución de este proyecto, el ayuntamiento de Altea «aprovechará para implantar la fibra óptica en la zona», un servicio que, por el momento, no está disponible para sus vecinos.

Una vez solucionados los problemas en el subsuelo, el proyecto también contempla la renovación integral de la escena urbana mediante la retirada de las estrechas aceras actuales convirtiendo la calle Sol en un vial de plataforma única con un firme de canto rodado en sintonía con la estética actual del resto de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios