Alerta amarilla por ola de calor en la provincia de Alicante
El lunes las altas temperaturas llegan a todas las comarcas | Se esperan máximas de 38 grados
Vuelve el calor extremo a la provincia de Alicante a partir del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia. Durante el 11 de agosto se espera que los termómetros alcancen los 38 grados en el interior.
Publicidad
El aviso activado por la Aemet durará desde el mediodía hasta la puesta de sol, y se prevé que se alargue durante la próxima semana, ya que las temperaturas continuarán en ascenso al menos hasta el jueves próximo.
Así, la provincia se situará con máximas por encima de los 35 grados de forma generalizada. Solo se salvarán las ciudades del litoral, donde el calor será más suave gracias al efecto del mar.
Por ejemplo, el lunes ciudades como Alcoy alcanzarán los 37 grados, mientras que Orihuela o Elche se situarán en torno a los 36. Estas temperaturas se mantendrán durante los días siguientes.
La buena noticia es que no se esperan grandes cambios en las mínimas, que seguirán por debajo de los 25 grados en los principales municipios de la provincia. Esto significa que, aunque el calor será intenso durante el día, las noches serán más suaves, facilitando el descanso.
Ante estas altas temperaturas, la Conselleria de Sanidad también ha emitido un aviso naranja por riesgo medio debido a temperaturas extremas en municipios como Beniferri y Granja de Rocamora. Además, ha activado la alerta amarilla en localidades de la Vega Baja (Cox, Albatera, Catral o Callosa de Segura, entre otras), del interior (como Villena, Muro d'Alcoi, Benilloba o Beniarrés) y de la costa norte (Dénia, Pedreguer y Ondara).
Publicidad
Por otra parte, Emergencias ha declarado riesgo extremo de incendio en el sur de la provincia y alerta amarilla en el resto del territorio. A través de su cuenta de X, los servicios de emergencia han pedido a la ciudadanía extremar la precaución durante los próximos días para evitar fuegos que puedan prender y convertirse en incendios forestales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión