La ronda del castillo pierde un carril y arranca el gran corte de tráfico del verano en Alicante
Las obras han empezado en la calle Vázquez de Mella, las cuales reducirán a la mitad las vías para vehículos
Cuatro días después del inicio previsto, arrancan las obras en la ronda del castillo de Santa Bárbara. Ha sido este jueves cuando los conos y materiales ya ocupan la calzada de la calle Vázquez de Mella de Alicante, dejando a la vista las obras a ejecutar.
Publicidad
Con ello, empieza el gran corte de tráfico del verano en Alicante. Por el momento, se ha cerrado a la circulación un único carril -desde el centro de la ciudad hasta la rotonda del Marq- en un breve tramo, con el fin de proceder a eliminar la mediana que divide esta calle.
Los trabajos deberían haberse iniciado este lunes, según avanzó el Ayuntamiento de Alicante. Sin embargo, el plazo para esta primera fase de las obras ha quedado demorado debido a la subsanación de uno de los documentos, que presentaba un error.
Este retraso tampoco supone un gran percance para el desarrollo global de estas obras, pues la previsión de ejecución para eliminar dicho elemento de la calzada es de tres días. Eso sí, debido a la paralización previa, está por ver si se resolverá antes del lunes.
Será ahí cuando la circulación de los vehículos se verá reducida en la calle Vázquez de Mella, con la siguiente fase de las obras de renovación de las canalizaciones del saneamiento urbano que acometerá la empresa mixta Aguas de Alicante.
Publicidad
Reducción de carriles por las obras
La primera fase de las obras, la cual se ha visto demorada por dicha situación, se centrarán en la mediana de la calle Vázquez de Mella. Debido a la ejecución de los trabajos, se cortarán al tráfico los dos carriles centrales, tanto de ida como de vuelta.
Así, el tráfico quedará reducido al viario más próximo a las fachadas en cada sentido durante los tres días de previsión para eliminar este elemento de la calzada.
Desvíos y calles alternativas
Debido al cierre de carriles y cortes de tráfico durante el mes y medio de plazo con el que cuentan estas obras, el Ayuntamiento de Alicante ha emitido recomendaciones para evitar atascos durante la circulación hacia el centro de la ciudad. Para ello, desde el Consistorio inciden en circular por la Gran Vía, Vía Parque o el frente litoral para evitar posibles retenciones a causa de estas obras; además de utilizar el transporte público.
La segunda fase de estas obras de renovación del saneamiento se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Estas afectarán a la mitad de acceso a la ciudad en la calle Vázquez de Mella, sentido este-oeste, limitando la circulación a un carril por sentido en la parte de esta vía más cercana a la ladera del castillo de Santa Bárbara.
Publicidad
Estas obras de renovación del saneamiento afectarán también a las calles laterales confluyentes a Vázquez de Mella como son Torres Quevedo, Bernardo López, García Gutiérrez, Martínez de Velasco, Doctor Sapena e Indalecio Prieto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión