Las playas de Alicante se llenan hasta la bandera en el último fin de semana de julio
El municipio mantiene la bandera verde en su costa sur y la amarilla en el Cabo de la Huerta y la playa de San Juan
Con cielos despejados y soleados y una previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que augura un día despejado pero menos caluroso que la semana anterior, el último domingo de julio llenará hasta el último rincón las playas alicantinas.
Publicidad
Un fin de semana de operación salida, donde los arenales de la ciudad recibirán tanto a aquellos que se despiden de sus vacaciones en julio como a quienes las empiezan este fin de semana y disfrutarán en agosto.
Alicante acoge con los brazos abiertos a los visitantes. Buena muestra de ello es que las playas de la ciudad estarán con buenas condiciones de baño. Especialmente las del sur de la ciudad. La Almadraba, Albufereta, Postiguet y El Saladar mantienen su bandera verde durante el domingo, con viento suave y calidad del agua excelente.
En el Cabo de la Huerta y la playa de San Juan será necesario bañarse con precaución como así lo indica la bandera amarilla que lucen estos los arenales. Aunque la calidad del agua es excelente y no hay avistamientos de las temidas medusas.
Además, la temperatura del agua en las playas de la ciudad se sitúa por encima de los 27 grados lo que convierte el baño en una experiencia agradable y evita esos primeros momentos de frío al entrar al agua.
Publicidad
La previsión del tiempo
La temperatura máxima de este domingo en la ciudad de Alicante será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 32 grados sobre las 17 horas, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 24, pero con unos 38 grados de sensación térmica máxima, según prevé Aemet. Por lo que un baño en la playa será más que recomendable, así como evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.
Alicante reabre con fuerza este domingo todas sus playas después de que el viernes tuviera que cerrar al baño las playas de San Gabriel y El Saladar -de Urbanova- debido a la contaminación de sus aguas. A lo largo del sábado fueron reabiertas al público al analizar de nuevo sus aguas. El domingo la situación ha sido de completa normalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión