Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad en Alicante es muy especial. No solo es la ruta de los belenes, la feria, los ángeles repartidos en la ciudad o las luces ornamentales en 120 calles. Alicante ofrece atractivos únicos, con un valor especial, como el Belén Gigante, registrado en el Guiness de los récords como el más alto. Y este año suma uno más con la primera pista de patinaje de hielo sintético del mundo, ubicada por primera vez en el Paseo del Puerto.
Esta pista de patinaje, que se inaugura este jueves 5 de diciembre y estará hasta el 6 de enero, está fabricada con materiales 100% reciclables y 80% reciclados de origen postconsumo y postindustrial. Por tanto, reduce considerablemente la huella de carbono respecto a las tradicionales y es un paso hacia una Navidad más sostenible.
Noticia relacionada
Esta filosofía de impulsar un ocio ecológico y responsable no se circunscribe a la pista. Alicante ofrecerá en el Paseo del Puerto un espacio navideño que incluirá una gran variedad de actividades para todas las edades. Además de la pista de patinaje, como atractivo especial, se instalará un 'photocall' navideño donde los visitantes podrán fotografiarse. También se instalarán 'foodtrucks' de hamburguesas, crepes e, incluso, cócteles.
Noticias relacionadas
Miriam Gil Albert
José Vicente Pérez Pardo
El mobiliario está fabricado con plástico reciclado. Como dato curioso, se dispondrá de cargadores alimentados por energía solar para que los visitantes puedan recargar sus dispositivos de manera sostenible.
Como parte de su compromiso ambiental, el proyecto también incentiva a los visitantes a traer artículos reciclados, que podrán canjear por descuentos en las diversas actividades del espacio navideño. También se han organizado talleres para convertir estos materiales en decoraciones navideñas. De esta manera, Alicante no solo fomenta la sostenibilidad en las fiestas de Navidad, sino que también ofrece una experiencia festiva, segura y accesible para todos los asistentes.
La colaboración entre BMW, Keffec, Eventos Marenostrum, AXA, Babalú Group, Durplastics, Realturf, Keter, el Puerto de Alicante y el Ayuntamiento consolida a Alicante como un referente en ocio innovador y sostenible, contribuyendo a la economía y el bienestar de la comunidad con un proyecto que posiciona a la ciudad como pionera en el ámbito de la recreación navideña responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.