Entrada al Mercado Central por la plaza de las Flores. Shootori

En los mercados de Alicante también se liga: estos son los horarios

Las plazas de la ciudad se suman al 'trend' de lugares en los que buscar una media naranja chocando el carrito

Viernes, 30 de agosto 2024, 17:32

Una mirada en la zona de frutería, un guiño en la cola de la carne o una piña colocada al revés mientras eliges entre atún y merluza son algunas de las pistas para aquellos que anden a la busca y captura de pareja. Y es que los mercados municipales de Alicante no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al 'trend' de la red social Instagram que insta a ligar en Mercadona.

Publicidad

Así, los mercados tradicionales de la ciudad como el Central, Carolinas o Benalúa han publicado un vídeo con los horarios y lugares donde la gente puede buscar pareja. No solo eso, sino que además incluyen experiencias de éxito en el uso de este espacio para ligar, como Susana que, junto a su marido, posa en su puesto de pescado con el resultado de ese ligue en el Mercado Central, su hijo ya mayor.

La iniciativa, que surge como colaboración de la creadora de contenido Elena Vidal (@alicantestreetstyle) con la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Alicante, quiere animar a los más jóvenes a comprar en estos lugares tan tradicionales. «Siempre se ha dicho que los mercados son para un público de más edad, pero nosotros queremos también llegar a los compradores del futuro que están en redes sociales», explica el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemany. Es justo para acercarse a los más jóvenes por lo que pensaron en hacer algún vídeo y justo Vidal se puso en contacto con ellos.

Elena Vidal explica que la idea surgió en su canal de Instagram que es un «poco como radiopatio». Ella se puso en contacto con la asociación, que ya estaban pensando algo, y le abrieron las puertas. «Se me ocurrió para fomentar la compra en nuestros mercados con la idea de la vitalidad de la piña», afirma. Esta mujer también es compradora del Mercado Central y su historia familiar está ligada a este espacio ya que sus bisabuelos tenían un puesto de Marisco 'Pescados Pascual Vidal' y el arquitecto del edificio, Juan Vidal Ramos, era tío de su abuelo.

«Eso de ligar en los mercados se lleva haciendo toda la vida, yo mismo conocí a mi pareja en el Central», explica Alemany. El placero insiste en que la campaña busca fomentar un tipo de consumo de proximidad, más sostenible, que reduce la huella de carbono y que ayuda a llenar de vida la ciudad y los barrios.

Publicidad

«No solo puedes ligar en una parada, sino que además puedes tomarte una caña en alguno de los locales de restauración, ver quién la paga y cocinarle algo rico en casa a tu ligue», explica este comerciante.

De momento, aparte de la piña del revés reglamentaria, los clientes tienen que tener en cuenta que en los mercados de Alicante los más madrugadores podrán ligar de 9 a 10 horas en la zona de pescadería. A un horario más mañanero, de 10 a 11, deberán acercarse a la carniceria. Al aproximarse el mediodía será el turno de la panadería donde puedes chocar el carro de 11 a 12 horas. Desde ese momento será el turno de la frutería de 12 a 13 y por último, para los más 'tardones', de 13 a 14 horas el amor espera en las barras. El resto del talento tendrá que ponerlo cada uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad