EU-Podem «rompe» las negociaciones con el PP sobre la nueva tasa de basuras y el presupuesto de 2025
Copé también anuncia enmiendas a la propuesta de ordenanza de limpieza
El grupo municipal EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante «ha roto» las negociaciones con el equipo de gobierno del PP para aprobar la nueva tasa de basuras y el presupuesto de 2025. En un comunicado, la coalición ha justificado la decisión en que el ejecutivo local «ha excluido» las medidas que EU-Podem consideraba «innegociables» para un posible acuerdo.
Publicidad
El portavoz municipal de EU-Podem, Manolo Copé, ha recordado que enviaron el pasado 24 de octubre un documento «con las exigencias planteadas al PP para seguir dialogando». Respecto a la tasa de residuos, Copé ha insistido en que las propuestas de su coalición «son cruciales para paliar las deficiencias en la prestación de servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas».
«Solo hemos conseguido la reducción de la tasa a aquellas viviendas de menor valor catastral para hacerla más progresiva y equitativa, pero no es suficiente para que la apoyemos. Sigue sin diferenciar entre grandes empresas y familias de barrios desfavorecidos, lo que genera una carga injusta y desproporcionada sobre quienes menos tienen, entre otras cuestiones«, ha agregado el portavoz de EU-Podem.
Alegaciones a la ordenanza de limpieza
El portavoz de EU-Podem, Manolo Copé, ha apuntado que su grupo municipal ha presentado enmiendas a la propuesta de ordenanza de limpieza de los espacios públicos y de gestión de residuos en Alicante. En concreto, la coalición plantea que la modificación de esta norma tenga en cuenta para su redacción a órganos de participación -como la comisión de Medio Ambiente y otras entidades «con criterio»- y una encuesta realizada a la ciudadanía.
Copé ha señalado que su coalición «no va a blanquear a un alcalde con el que no comparte ni su línea política ni los efectos que sus iniciativas están teniendo sobre la ciudadanía alicantina».
«El alcalde está dejando en la estacada a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (CAI), a la asociación de comerciantes de la Explanada, a la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento y tiene abandonada la ciudad. No va contar con nuestro apoyo en ningún caso», ha sentenciado el portavoz de la coalición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión