Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Alumnado de la escuela taurina. TA

La escuela taurina de Alicante viaja a Yecla para un curso con la ganadería de Nazario Ibáñez

La concejal de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, subraya la «evolución» de los últimos años «que ha hecho que se recupere la ilusión por forjar futuros toreros»

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 4 de febrero 2024

Los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante han comenzado el curso este sábado con la participación en un tentadero en la ganadería de Nazario Ibáñez. La concejal de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, les ha entregado al finalizar los diplomas de participación en el pasado curso.

Publicidad

Cerca de treinta alumnos, acompañados por sus padres, han viajado hasta la ganadería, situada en Yecla, para participar en esta tarea de campo. Además de torear han visitado las distintas dependencias de la finca 'Las Moratillas', antes de la entrega de diplomas.

De España ha subrayado la «evolución» que ha experimentado la Escuela Taurina de Alicante en los últimos años, «lo que ha hecho que se recupere la ilusión por forjar futuros toreros, aunque los alumnos son conscientes de la tremenda dificultad».

Al hablar de inminentes expectativas, la edil ha citado los ejemplos de Kevin Alcolado, quien resultó triunfador en la novillada de la pasada Feria de Hogueras, y de Javier Cuartero, quien este domingo torea en una clase práctica en Valdemorillo, coincidiendo con la Feria de San Blas, y que el viernes 23 de febrero actúa en la plaza de toros de Carabanchel en la primera de las semifinales del certamen de promoción 'Kilómetro 0'.

Alunmado reconocido

Hace a penas unas semanas tres alumnos de la escuela taurina de Alicante recibieron un premio de la asociación 'Puerta Grande. Sentimiento Taurino' por los méritos en la Feria de Hogueras 2023.

La concejal de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha afirmado a la conclusión de la gala que «este triple reconocimiento anima al conjunto de los alumnos de la Escuela a seguirles los pasos en esta ilusión como es la de ser toreros. Y todo, con muchas horas de dedicación y trabajo constante, bajo la supervisión del director, Francisco José Palazón, y el profesor Álvaro Oliver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad