El Ayuntamiento deja en manos de los técnicos la resolución del expediente de las obras de la Cámara
Barcala confirma que el consistorio ya ha recibido las alegaciones de la institución cameral sobre su sede en Panoramis y rechaza «cualquier injerencia en esa toma de decisión
La corporación municipal se ha reunido este viernes en la comisión de Urbanismo para tratar, entre otros aspectos, las obras de acondicionamiento que la Cámara de Comercio lleva a cabo en el edificio de Panoramis. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado tras la sesión en este órgano municipal que el Ayuntamiento ya ha recibido las alegaciones de la institución y ha recalcado que serán los técnicos de la concejalía de Urbanismo quienes resuelvan, en exclusiva, el expediente incoado por esta actuación.
Publicidad
Noticia relacionada
La Cámara de Alicante defiende la legalidad de su nueva sede en el puerto
«Una vez recibidas las alegaciones de la Cámara a la comunicación remitida por el Ayuntamiento, corresponde a los técnicos de Urbanismo, y sólo a ellos, resolver este expediente urbanístico», ha explicado el primer edil. «Ahora es el momento de dejar trabajar a esos técnicos sin la más mínima interferencia política o de cualquier otra índole para que la decisión que adopten se ajuste a la normativa legal, como no puede ser de otro modo».
Barcala ha insistido en que su equipo de Gobierno ha actuado de la misma forma en otros casos relacionados con el urbanismo, «con un respeto absoluto al criterio de los técnicos y a la legalidad, que es como vamos a seguir actuando siempre».
Críticas desde la izquierda
Desde Esquerra Unida Podem, su portavoz, Manolo Copé, ha exigido explicaciones al gobierno municipal «sobre un posible agravio comparativo escandaloso: mientras se actuó de oficio contra la Cámara de Comercio por construir una planta adicional sin edificabilidad, no consta ninguna actuación similar contra el grupo Facephi, que ha hecho exactamente lo mismo en el mismo entorno urbano».
El dirigente progresista ha preguntado sobre si se ha emitido algún informe técnico, hay algún expediente de disciplina abierta y «por qué se mide con distinto rasero a unos y otros». Copé ha resaltado que el urbanismo «no puede ser un traje a medida de los intereses privados».
Publicidad
Por su parte, la concejala de Compromís Sara Llobell ha recordado en la comisión que solicitaron una copia del expediente que todavía no han recibido. «Hemos presentado una batería de preguntas sobre el expediente, que no han sido atendidas. Esperemos que el procedimiento siga , la empresa sea sancionada tal y como marca la legislación y se restituya la legalidad urbanística», ha afirmado la edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión