Alicante se estrena como sede temporal del Museo del Prado
La exposición de la avenida Constitución, con cuadros a tamaño natural, celebra su inauguración oficial
Alicante ya es, de forma temporal, una sede del Museo del Prado de Madrid. La exposición 'El Prado en las calles' se ha inaugurado formalmente este martes en la avenida de la Constitución, durante un acto que ha reunido a todos los organizadores.
Publicidad
Tras recorrer otros puntos de la Comunitat, la ciudad de Alicante muestra medio centenar de reproducciones de las obras más importantes de la pinacoteca nacional. Sus primeros días en esta céntrica calle han contado con una participación «masiva», ha valorado el concejal de Cultura, Antonio Peral.
Noticia relacionada
Así es la exposición del Museo del Prado en las calles del centro Alicante
El edil ha estado acompañado por el alcalde Luis Barcala, la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín, el responsable de Comunicación del Museo Del Prado, Carlos Chaguaceda, y el técnico de Gestión de la Coordinación General de Educación de la pinacoteca, Fernando Pérez Suescun; junto a miembros de la corporación municipal.
Todos ellos han descubierto el cartel que da inicio a esta exposición del Museo del Prado en la avenida de la Constitución de Alicante, la cual ha sido posible exhibir gracias a su peatonalización, ha resaltado el alcalde Luis Barcala. «El corazón de la ciudad se convierte durante un mes en un espectacular museo al aire libre» que contiene obras universales atesoradas en la pinacoteca nacional.
Así, los trazos de Velázquez, Goya, Rubes y Caravaggio entre otros artistas se acercan a la ciudadanía alicantina no solo para mostrar la colección permanente del Museo del Prado, sino también para hacer un recorrido por la historia de España y Europa. Este conocimiento se amplía con los códigos QR que aportan más datos sobre cada obra y su tiempo, además de las distintas escuelas como la española, flamenca, italiana, franesa, alemana y holandesa.
Publicidad
La muestra contiene un guiño a la ciudad de Alicante y su castillo principal, el cual queda reflejado en el catálogo de la exposición, ilustrado por una excepcional pieza del maestro flamenco Robert Campin, titulada 'Santa Bárbara'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión