Alicante reforzará la vigilancia policial en el cementerio de Tabarca tras la profanación de tumbas
La Guardia Civil continúa con la investigación, mientras el Ayuntamiento anuncia actuaciones para que los daños «dejen de ser visibles»
El último episodio sufrido, durante este fin de semana, en la isla de Tabarca de Alicante ha dejado daños materiales en el cementerio y, también, morales entre sus vecinos. Estos últimos, «irreparables», ha lamentado este martes el vicealcalde Manuel Villar.
Publicidad
Pese a ello, el Ayuntamiento ha anunciado, a preguntas de TodoAlicante durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el refuerzo de vigilancia policial en el entorno del cementerio, situado en el extremo este de la isla, y de la reparación de los daños.
El vandalismo se coló en el camposanto del archipiélago alicantino durante las noches de viernes y sábado, provocando destrozos de lápidas y profanaciones de tumbas hasta el punto de dejar un cadáver a la vista.
Este hecho llevó a alertar a la Guardia Civil del suceso, cuyos agentes han iniciado una investigación, que en estos momentos continúa vigente según ha podido conocer este diario, para esclarecer las pesquisas de lo sucedido en el cementerio de la isla de Tabarca.
Mientras, el Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Concejalía de Infraestructuras «está actuando para que los daños dejen de ser visibles». Según adelantó en primicia TodoAlicante, los vándalos se ensañaron con siete lápidas de fosas y columbarios durante la noche del viernes, antes de destrozar varios nichos el sábado.
Publicidad
El vicealcalde de Alicante ha condenado estos actos vandálicos, los cuales ha calificado de «miserables». «No alcanzo a comprender quién tiene tanta mala fe para llevar a cabo esta actuación», ha denunciado Villar.
Al mismo tiempo ha incidido en que «estamos intentando reparar los daños» materiales, ya que los «morales no se van a reparar jamás y sus familiares no lo van a olvidar». Cabe recordar que fue una vecina de Tabarca quien avisó a la Policía Local sobre la profanación, ya que descubrió los destrozos al acudir a la fosa donde está enterrado su padre.
Publicidad
Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha informado de que el Ayuntamiento de Alicante reforzará la vigilancia policial en el cementerio de la isla de Tabarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión