Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Entrada al centro educativo del cabo dela Huerta. GVA

Alicante comienza la reparación de las caldera averiadas en los colegios

Cañada del Fenollar y Rabassa ya tienen arreglados sus sistemas de calefacción | Desde el consistorio explican que las del Voramar y San Gabriel se están reparando aunque no hay plazo para su puesta en marcha

Jueves, 11 de enero 2024, 16:47

El Ayuntamiento de Alicante se ha puesto manos a la obra en la reparación de las calderas de los centros educativos de la ciudad tras que el pasado martes varios colegios denuncian su avería en plena ola de frío. El consistorio ha comenzado este jueves la puesta a punto y de hecho esta misma mañana el sistema de calefacción de los CEIP Cañada del Fenollar y Rabassa ya funcionaban a pleno rendimiento.

Publicidad

La concejalía de Infraestructuras ha remitido a la empresa de mantenimiento, como es habitual, la orden de reparación de todas las calderas afectadas de las que tiene conocimiento el Consistorio y se trabaja en su puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible, siguiendo el procedimiento establecido.

Con esto el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de varios centros educativos en la ciudad desde principios de semana por la avería de las calderas que ha levantado gran movilización en redes sociales reclamando su reparación.

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que «ya se está procediendo a la puesta en marcha de todas las averías detectadas«. Añade que »el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras, trabaja de forma constante en el mantenimiento de todos los centros educativos de la ciudad en los que, como es normal por su uso intensivo y diario, surgen averías con cierta frecuencia, algunas de mayor calado que otras«.

De España señala que «estas averías puntuales, como todas y cada una de las que surgen en los centros educativos de la ciudad, nos preocupan y nos ocupan y por eso estamos trabajando para solucionarlas con la mayor celeridad posible». Y añade que «lamentamos que los grupos de oposición de la izquierda, que han estado ocho años en el gobierno del Botànic sin construir ni un solo centro educativo, intenten generar alarma social por casos aislados en cuya reparación ya estamos trabajando».

Publicidad

Dos de los colegios que denunciaron en un primer momento que sus calderas no funcionaban y que habían dado aviso hacía varios meses, San Gabriel y Voramar, todavía están pendientes de reparación. Desde concejalía afirman que ya se ha insistido en que ésta será lo más rápida posible aunque no hay plazos para su puesta en marcha. En el último centro también sufrió una avería el ascensor, que ya ha sido reparado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad