La seguridad en las calles de Elche salta a la política nacional: Feijóo condena el «brutal» ataque al policía que intentaba evitar un robo
El líder del PP traslada su apoyo a la familia del agente nacional, que permanece hospitalizado
La violenta agresión sufrida por un policía nacional fuera de servicio en Elche da el salto a la escena de la política estatal. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este miércoles la «brutalidad» del ataque al agente, quien permanece hospitalizado en estado grave tras ser atacado cuando intentaba impedir un robo en el barrio ilicitano de Carrús.
Publicidad
El líder de los populares ha trasladado su apoyo a la familia: «Estoy pendiente a través de sus compañeros de la Policía Nacional y ojalá se resuelva de la mejor forma posible. Nadie merece esta brutalidad y menos aún un servidor público que iba a evitar un delito fuera de servicio. Todo el apoyo a su familia», ha escrito en un mensaje en la red social X.
Noticia relacionada
Elche enviará más policía a Carrús para frenar el aumento de la delincuencia
El sindicato Jupol, al que está afiliado el policía hospitalizado, reprobó este lunes enérgicamente el suceso y anunció que se personará como acusación en cuanto el caso sea judicializado. «Este caso es una muestra más del riesgo al que se enfrentan los policías nacionales, no solo en acto de servicio, sino también en su vida cotidiana, cuando deciden intervenir para proteger a los ciudadanos incluso en su tiempo libre», señala en un comunicado.
La organización sindical insta al Gobierno a adoptar «medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes en todo momento, así como un endurecimiento del Código Penal para las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Por el momento, los investigadores buscan a dos sospechosos a los que el agente agredido sorprendió cuando, al parecer, trataban de cometer un robo. Lejos de amilanarse, los ladrones la emprendieron a golpes y pedradas contra el funcionario policial, a quien dejaron inconsciente en el suelo y gravemente herido.
Publicidad
La seguridad en el barrio de Carrús, donde se desencadenaron los hechos, se ha convertido en argumento de batalla política. El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha exigido al Gobierno central que refuerce la presencia de la Policía Nacional en la zona, que ya ha sido escenario en los últimos meses de otros hechos delictivos que han suscitado alarma social.
En concreto, Ruz ha hecho llegar sus reivindicaciones a la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Exige al Ejecutivo central que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio.
Publicidad
El alcalde ilicitano insiste en la necesidad urgente de actuar tras aludir a los datos de reincidencia: «Los delitos en este distrito están protagonizados por personas reincidentes en un 30%».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión