Secuestran a un joven en Calp y piden 10.000 euros a su novia por videollamada bajo amenazas de muerte
La víctima llegó a estar retenida dos días en el domicilio | La Guardia Civil tuvo que intervenir, ya que la hora límite interpuesta por los captores llegaba a su fin
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 09:40
La Guardia Civil ha liberado a un joven de 24 años que llevaba secuestrado dos días en Calp. Los captores le exigían 10.000 euros de rescate a su novia y amenazaban con matarle en videollamadas con su pareja con el fin de coaccionarla.
Publicidad
Según explica la Benemérita en un comunicado, la denominada operación 'Ejani' arrancó cuando los agentes recibieron información sobre un posible secuestro. Las informaciones apuntaban a que los captores solicitaban a la pareja de la víctima 10.000 euros de rescate antes de 48 horas, bajo amenaza de muerte.
Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una rápida investigación de los hechos, comprobando, efectivamente, que la víctima había recibido una videollamada de los captores, probando así que el secuestro no era una farsa. Con toda la información, los agentes pudieron determinar que el joven se encontraba retenido en un domicilio de Calp.
Dada la gravedad de la situación y que la cuenta atrás llegaba a su límite, los efectivos optaron por acceder al domicilio, encontrando a la vícitma en buen estado. Durante el registro consiguieron detener a tres de los presuntos autores, junto con armas blancas que empleaban para amenazar al joven capturado.
Además, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, escondidos en una furgoneta. A todos ellos se les imputa un presunto delito de secuestro, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, quien decreto la libertad con la imposición de medidas cautelares.
Publicidad
Qué hacer en un secuestro
Desde la Benemérita inciden en la importancia de denunciar estos hechos con la mayor brevedad posible. Recomiendan mantener la calma en caso de que un familiar o allegado haya sido secuestrado y piden tener desocupados los teléfonos de contacto.
La Guardia Civil asegura que en estas situaciones no se debe llevar la contraria, pero tampoco acceder inmediatamente a las peticiones, se debe avisar de que es imposible realizar con inmediatez el pago requerido, ganando tiempo para poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión