Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Comisaría de la Policía Nacional en Elche. PN

Roban tres veces en un restaurante de Elche como venganza por ser despedidos

Los arrestados, hombre y mujer, provocaron graves daños en el mobiliario y maquinaria del local

O. Bartual

Elche

Martes, 5 de marzo 2024, 10:03

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer por robar hasta en tres ocasiones del restaurante del que fueron despedidos. Los presuntos autores, quienes amenazaron a los propietarios tras dejar de ser sus trabajadores, llegaron a destrozar parte del mobiliario y maquinaria del local para provocar el máximo daño posible.

Publicidad

Según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado, los detenidos cometieron hasta tres robos con fuerza en tan solo dos meses y medio, llevándose las propinas de los trabajadores, bebidas alcohólicas valoradas en 300 euros y comida como marisco o pescado fresco, además de provocar graves daños.

El primero de los robos tuvo lugar a principios del mes de diciembre del pasado año, cuando ambos robaron alcohol y comida, aunque lo característico fue que provocaron daños innecesarios para llevar a cabo el robo. El segundo episodio se llevó a cabo tan solo unos días después, cuando los presuntos autores se llevaron grandes cantidades de productos alimenticios como marisco o pescado fresco, además de una bici.

El tercero y último sucedió un par de meses después, cuando estos entraron en la finca donde se ubica el restaurante, en la partida de Peña de las Águilas, y tras escalar a la primera planta forzaron la puerta y se llevaron botellas de whisky valoradas en 300 euros cada una de ellas, además de 600 euros en efectivo de las propinas.

Con todo ello los dueños del local denunciaron los hechos y fueron los agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional en Elche los que se pusieron a investigar la situación. Tras las indagaciones pertinentes la policía descubrió que la intención no solo era lucrativa.

Publicidad

Los extrabajadores

La Policía Naiconal pudo averiguar que en verano de 2023 los propietarios del local tuvieron problemas con dos trabajadores que despidieron y posteriormente denunciaron tras ser gravemente amenazados, llegando a imponerse una orden de alejamiento. Pues bien, estos dos antiguos empleados habrían manifestado querer «cobrarse por su cuenta» algún tipo de contraprestación por su tiempo trabajando allí.

Esto llevó a las sospechas de que además del ánimo lucrativo, los presuntos autores utilizaron los robos como modo de venganza contra los propietarios. Fue entonces cuando los investigadores centraron sus sospechas en estos dos extrabajadores, y pudieron reunir los indicios necesarios para probar la autoría de los investigados en los tres robos en el restaurante, siendo finalmente localizados y detenidos por la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento.

Publicidad

Los detenidos, un varón y una mujer, de 42 y 37 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad