Dos rescates en helicóptero en calas de la provincia de Alicante en un día
Una mujer, de 21 años, ha sido evacuada tras una mala caída en Xàbia | Otra, de 64, ha sufrido un golpe de calor en Benitachell
Día ajetreado para los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que han participado en dos rescates con helicóptero en la Playa del Llebeig de Benitachell y la Cova del Llop Marí en Xàbia. Dos actuaciones en las que ha sido necesaria la intervención de los equipos aéreos ya que se trata de zonas de costa apartadas y sin acceso para los vehículos de tierra.
Publicidad
Así, a las 13.40 horas los servicios de emergencias recibían el aviso de un accidente en Xàbia. Una mujer de 21 años sufría dolor en la espalda y a nivel torácico tras caer mal al saltar al agua de una altura de unos cuatro metros en la Cova del Llop Marí.
Una vez en el lugar, los bomberos han localizado a la joven y han descendido hasta ella, inmovilizándola en la camilla para su evacuación por medio de grúa al helicóptero. La han trasladado al parque de Dénia, donde se ha realizado su transferencia a SAMU.
En la intervención, que ha finalizado sobre las 15.20 horas, han intervenido el helicóptero de rescate Alpha 01 y el grupo de rescate de montaña (GER).
Golpe de calor en Benitachell
Sin embargo, el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos han vuelto a la Marina Alta, en este caso a la zona de La Cala -Playa Llebeig- de Benitachell. En este caso ha sido necesario el rescate de una mujer de 62 años que ha sufrido un golpe de calor en una zona de rocas y senda de difícil acceso.
Tras recibir el aviso sobre las 16 horas los bomberos han movilizado el Alpha 01 helicóptero de rescate con un grupo de rescate de montaña. El equipo ha evacuado a la mujer hasta la helisuperficie de Xàbia donde se hizo transferencia a SAMU. La intervención ha finalizado sobre las 18.30.
Publicidad
Tres rescates en zonas de difícil acceso
Con esto suman tres los rescates en el litoral de la Marina Alta desde el domingo. El 14 de julio, un hombre de más de 60 años falleció en la zona del Castell de la Granadella. En este caso el varón se encontraba haciendo senderismo en este espacio natural cuando sufrió un infarto.
Tras el aviso los servicios de emergencia se desplegaron en la zona, a la que no se puede acceder con vehículo. A su llegada este hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y se le estaba aplicando la reanimación cardiopulmonar. Sin embargo fue imposible recuperarlo.
Publicidad
En este caso el helicóptero y parte del equipo movilizado tuvieron que regresar a la base sin poder hacer nada para salvarle la vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión