Una patrulla de la Policía Nacional en Benidorm. P.N

La Policía Nacional frustra un robo de madrugada en un conocido bar de Benidorm

La alarma del local saltó y los agentes acorralaron al sospechoso, que tenía una requisitoria de detención por hechos similares, hasta que lo atraparon en un callejón

Viernes, 25 de octubre 2024, 11:52

La alarma de un conocido bar de Benidorm saltó de madrugada por la presencia de un individuo en el interior del establecimiento. Al parecer, había accedido tras romper una de las ventanas con una bombona de hielo. La Policía Nacional recibió el aviso y varias patrullas estrecharon el cerco hasta cazar al presunto ladrón, de 59 años, que tenía una requisitoria de detención por hechos similares.

Publicidad

La intervención se produjo de madrugada, cuando la central de alarmas del conocido establecimiento hotelero dio el aviso a la Policía Nacional. Inmediatamente la Sala CIMACC del 091 activó el protocolo específico para este tipo de delitos, enviando varias patrullas al lugar.

Los efectivos policiales establecieron un cerco sobre el lugar del robo que fueron estrechando poco a poco. Los agentes acorralaron al sospechoso, eliminando las posibles vías de huida. Finalmente, se le descubrió en un callejón cercano usado para carga y descarga, en donde había un cuarto de contadores sin cerradura.

La rápida intervención de las patrullas sobre el lugar, hizo que se frustrara el robo y que el autor no tuviera tiempo de huir con algún objeto. Tras ser detenido, los policías averiguaron que el presunto delincuente tenía activadas varias requisitorias para su localización y otra para su detención por parte de diferentes juzgados.

El supuesto autor, que contaba con antecedentes por hechos similares a los de esta detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, quedando las diligencias abiertas para el descubrimiento de hechos conexos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad