La Policía Nacional desarticula en Alicante un grupo criminal especializado en 'hurtos cariñosos'
Los tres arrestados asaltaron a dos septuagenarios el mismo día, a uno le robaron el reloj de alta gama y a otra la cadena de oro
La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una red criminal compuesta por tres jóvenes -un hombre y dos mujeres, de entre 20 y 21 años- especializados en la comisión de robos con violencia y hurtos mediante el método conocido como el 'abrazo cariñoso'.
Publicidad
Los capturados fueron interceptados cuando huían en un vehículo tras robar un reloj de alta gama a un hombre 79 años en el centro de Alicante, tras haber asaltato con violencia a otra septuagenaria la misma mañana en Petrer, a quien sustrajeron violentamente una cadena de oro, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial.
El dispositivo policial se activó tras una llamada a la Sala Cimacc del 091 que alertaba del hurto cometido por dos mujeres que, tras abrazar y halagar a la víctima, le sustrajeron el reloj y huyeron en un coche conducido por un varón.
La colaboración ciudadana fue clave, puesto que un testigo aportó una matrícula parcial del vehículo, dato que resultó fundamental para localizarlo minutos después a menos de medio kilómetro del lugar de los hechos, detallan las mismas fuentes.
Una patrulla localizó el coche sospechoso circulando por una avenida principal en dirección a la salida de la ciudad. Al interceptarlo, los uniformados identificaron a un joven al volante, una mujer en el asiento delantero y otra tumbada en el asiento trasero. Esta última intentaba ocultar un objeto entre los asientos: un reloj, de la misma marca y modelo descrito por la víctima.
Publicidad
Petrer
Durante el trámite de las diligencias, se vinculó a los arrestados con otro robo violento cometido esa misma mañana en la localidad de Petrer. En ese caso, una mujer de 74 años fue abordada por una de las sospechosas que, tras abrazarla efusivamente, le quitó una cadena de oro.
Al percatarse, la víctima intentó retener a la agresora, pero fue derribada al suelo, lo que le provocó una fractura en el brazo. Un testigo del suceso anotó la matrícula completa del coche de huida, coincidente con el vehículo interceptado en Alicante.
Publicidad
Los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Tras prestar declaración, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante. La investigación sigue abierta para esclarecer su posible implicación en otros hechos similares
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión