La Policía detiene en Alicante a dos peligrosos criminales fugados de una cárcel de Portugal
Los reos escaparon de la prisión lusa en septiembre y cuentan con acusaciones de homicidio, secuestro, robo a mano armada y tráfico de drogas
Cinco violentos y peligrosos criminales se fugaron el pasado mes de septiembre de la cárcel Vale de Judeus de Portugal. Tres de ellos fueron encontrados por la Policía, que ha dado con el paradero de los otros reos en Alicante.
Publicidad
Los prófugos Rodolfo J. Lohrmann y Mark Cameron han sido localizados y detenidos en Alicante gracias a la cooperación «ininterrumpida» entre cuerpos, Policía Nacional y Policía Judiciaria de Portugal.
Los reclusos cuentan, según explican fuentes policiales, con una «amplia carrera criminal». Su fuga de la prisión de Portugal hizo saltar todas las alarmas, al tratarse de personas «especialmente violentas».
Noticia relacionada
Los fugitivos más peligrosos detenidos en la provincia de Alicante en 2024
La Policía Judicial portuguesa ha destacado que uno de los dos últimos detenidos en Alicante, Rodolfo José Lohrmann, «posee una extensa trayectoria delictiva» por blanqueo y robo en bancos, así como tenencia de arma prohibida o falsificación de documentos.
El otro detenido en España, Mark Cameron Roscaleer, cumplía condena por robo con arma de fuego y secuestro. El resto de reos cuentan con distintas acusaciones, entre ellas homicidio, robo a mano armada o tráfico de drogas.
Publicidad
La detención de los dos violentos prófugos ha permitido concluir esta operación policial. La primera detención se produjo en octubre, cuando Fábio Loureiro, de 33 años y condenado a 25 en prisión, fue localizado en Marruecos.
El segundo recluso capturado fue Fernando Ribeiro, localizado en noviembre en el municipio de Montalegre, en el norte de Portugal, mientas que Shergili Farjiani fue el tercer fugitivo detenido, en este caso por las autoridades en Italia el 11 de diciembre.
Publicidad
La Policía Nacional había difundido las fotos de los cinco presos fugados para pedir colaboración ciudadana. Las autoridades lusas habían pedido previamente ayuda, tras emitir órdenes europeas de detención y entrega para tratar de dar con el paradero de los cinco presos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión