Un investigador explica detalles de la operación. P.N.

La Policía Nacional destapa una red que explotaba a jornaleros sin papeles en Villena

La operación se ha saldado con dos detenidos y once víctimas liberadas

Lunes, 4 de agosto 2025, 13:47

Un control policial en la localidad murciana de Yecla detectó una furgoneta en la que viajaban nueve trabajadores, de los cuales cuatro se encontraban en situación irregular en España. La Policía Nacional tiró del hilo y descubrió una subcontrata dedicada a realizar trabajos agrícolas en Villena y Pétrola (Albacete), que esclavizaba a inmigrantes sin papeles.

Publicidad

Según se desprende de la investigación, los empleados eran sometidos a unas condiciones abusivas y restrictivas de derechos, sin permiso de trabajo ni alta en la seguridad social. Además, carecían de seguro médico, y tenían unos horarios indefinidos y un sueldo muy precario.

Las pesquisas también han permitido corroborar que en la mayoría de los traslados hasta el trabajo viajaban más personas de las permitidas. Además, el conductor carecía de carné, lo que ponía en grave riesgo la integridad física de los ocupantes.

La operación contra la explotación laboral se ha saldado con el arresto de dos individuos, a quienes se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores. Asimismo, en las inspecciones realizadas en las empresas investigadas, los uniformados detectaron un total de once víctimas de explotación laboral.

Los dos apresados han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad