Juzgan a un abuelo en Alicante acusado de someter a tocamientos a su nieta de nueve años
La Fiscalía sostiene que el reo presuntamente perpetró el abuso entre los años 2022 y 2023 cuando se quedaba con la menor a solas en el domicilio familiar
El horror se juzga en Alicante este martes. Un hombre se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por presuntamente someter a tocamientos en sus partes íntimas a su nieta, que tenía entre 9 y 10 años en el momento de los hechos, cuando se quedaba con ella a solas en el domicilio familiar, situado en un municipio de la comarca de la Marina Baixa.
Publicidad
La Fiscalía sostiene que el reo supuestamente perpetró los abusos entre los años 2022 y 2023. Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público solicita inicialmente para él 8 años de prisión por un delito continuado contra la libertad sexual. La menor sufrió secuelas psicológicas como consecuencia de esos hechos.
El juicio se celebra este martes, 8 de octubre, a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Otro abuso sexual
El mismo día, pero en la Sección Tercera, un hombre se enfrenta a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual por, supuestamente, mantener relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer con la que se estaba bañando en una playa de Benidorm.
Según la calificación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio de 2021 cuando el procesado y un grupo de amigos, entre los que se encontraba la víctima, se encontraban dentro del agua. En ese escenario, el hombre habría cogido de la cintura a la perjudicada y habría comenzado a besarla.
La acusación pública sostiene que la mujer le manifestó que no quería seguir con la relación sexual, a lo que el encausado no hizo caso y mantuvo relaciones con la víctima, que no pudo reaccionar al entrar en un «estado de bloqueo» y se quedó inmóvil durante varios minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión