Cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en el Puerto de Alicante. G.C

Intervienen más de 900 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Alicante

Aisa, uno de los canes de la Guardia Civil, halló los cigarrillos ilícitos durante los embarques y desembarques del buque de la línea regular que une Argelia con España

Lunes, 22 de julio 2024, 13:13

En una mesa de salón escondía 612 cajetillas de tabaco de contrabando un conductor que iba cargado con numerosos electrodomésticos cuando desembarcaba en el Puerto de Alicante procedente de Argelia. La actitud sospechosa del piloto alertó a la Guardia Civil, que solicitó la asistencia de Aisa, uno de los agentes caninos del Instituto Armado.

Publicidad

A su llegada, el perro reaccionó ante la mesa de madera. Los agentes la desmontaron para analizarla y descubrieron que el propietario, un ciudadano francés de 34 años, escondía 619 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de la estructura.

Pero no fueron las únicas detectadas por el can del Servicio Cinológico de la Benemérita y su guía. Hasta 308 cajetillas hallaron en las pertenencias de cinco individuos. En total, los agentes intervinieron 927 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Alicante.

Aisa, el can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que detectó el contrabando de tabaco en el Puerto de Alicante. G.C

La actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil el paso 25 de junio, durante el dispositivo de seguridad encaminado a la investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques del buque de la línea regular que une Argelia con España.

Todo el tabaco intervenido ha sido puesto a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales de Alicante. De la misma manera, todos los infractores han sido denunciados a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.

Publicidad

Golpe al contrabando

La Guardia Civil trabaja de forma continua para prevenir y erradicar el contrabando de tabaco, una actividad ilegal que perjudica gravemente la salud pública y a la economía española. Las operaciones realizadas en el Puerto de Alicante son un ejemplo del compromiso del Cuerpo con la seguridad ciudadana y la lucha contra el fraude.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad