Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Rescate del hombre en su kayak. GC

Un Guardia Civil fuera de servicio rescata en la costa de Alicante a un septuagenario que se encontraba a la deriva en un kayak

El sargento se encontraba pescando cuando divisó esta embarcación a unos 700 metros de él | El hombre no llevaba chaleco salvavidas y presentaba síntomas de hipotermia

O. Bartual

Alicante

Martes, 26 de noviembre 2024, 11:50

Espectacular rescate el llevado a cabo por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio en la costa de Alicante. El agente se encontraba realizando pesca deportiva en un kayak cuando divisó otro a unos 700 metros, a la deriva. Allí se encontró a un hombre de 69 años mareado y con síntomas de hipotermia, al que aseguró y sostuvo hasta la llegada de la Benemérita.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de noviembre sobre las 12 horas, cuando este agente realizaba pesca deportiva a bordo de un bote. En esos momentos se levantó viento y las olas comenzaron a crecer, por lo que decidió volver a la orilla. Sin embargo, divisó a unos 700 metros un kayak sin ocupantes visibles.

GC

El sargento decidió acercarse al lugar para comprobar que nadie corriese peligro. A su llegada al bote, que se encontraba volcado, vio a un hombre de 69 años aferrado al casco de la embarcación y que mostraba síntomas de agotamiento y de hipotermia. Además, este no llevaba chaleco salvavidas ni disponía de medios para pedir ayuda.

Según relata la Benemérita en un comunicado, el agente fuera de servicio aseguró en un primer momento al hombre para evitar que se hundiese, aunque fue imposible izarlo al kayak debido a las inclemencias de las olas y al estado físico del auxiliado.

El sargento estabilizó la embarcación tras un intenso esfuerzo y, al no lograr subir al hombre al kayak lo matuvo sujeto con un brazo mientras solicitaba ayuda al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Hasta su llegada el agente mantuvo a flote al septuagenario, ofreciéndole agua y conversando con él para evitar que perdiera la consciencia.

Publicidad

La patrullera de la Benemérita lo remolcó al puerto de Alicante, donde lo atendieron los servicios sanitarios. Tras llegar por sus medios a la orilla el agente tuvo que ser atendido por contracturas derivadas del extremo esfuerzo realizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad