Un escape de aguas fecales inunda la avenida Bruselas de Alicante
La fuga ha obligado a acordonar la zona y cortar el tráfico en este concurrido vial de la Playa de San Juan
Una fuga de aguas fecales ha provocado este martes por la tarde la inundación de parte de la avenida de Bruselas, en la Playa de San Juan. El escape se ha producido alrededor de las 20.30 horas, cuando un manantial de agua marrón turbia y maloliente ha comenzado a brotar del propio asfalto, a la altura del centro comercial Garden Playa.
Publicidad
La zona afectada, conocida por su alta concentración de locales de hostelería y restauración, ha sido acordonada por efectivos de los Bomberos del SPEIS y de la Policía Local de Alicante. Los agentes han prohibido el tráfico rodado con vallas y han evitado el paso de los peatones como medida de seguridad.
Además, se han retirado los vehículos estacionados para dejar libre la calzada y facilitar la localización del origen de la fuga. El último en poder ser movido ha sido un vehículo azul, cuya rueda había quedado incrustada en el socavón del que manaba el agua. Finalmente, con ayuda de la grúa y los cuerpos de seguridad han podido sacarlo.
Por el momento, se desconocen las causas del escape, que ha llegado a cubrir de agua fétida varios centímetros del vial, uno de los más transitados en esta zona costera durante la temporada estival. A la zona se han desplazado también técnicos especializados sin que haya trascendido el alcance de la avería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión