Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE

Dos detenidos por intentar dar gato por liebre en un establecimiento de venta de oro

Los presuntos estafadores intentaban vender dos medallones de metal falso haciéndolos pasar por verdaderos

Domingo, 20 de noviembre 2022, 17:06

Un hombre y una mujer, de 23 y 21 años respectivamente, han sido detenidos en Elche cuando intentaban dar gato por liebre en un negocio de compra-venta de oro y metales preciosos.

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han acudido al comercio ante la denuncia del propietario cuando los detenidos intentaban vender dos medallones de oro falso, haciéndolos pasar por auténticos, según ha informado Europa Press.

La Sala 091 CIMACC de Alicante recibió un comunicado del propietario donde alertaba de que en el interior de su establecimiento había varias personas que intentaban empeñarle unas piezas de oro falsas, simulando ser verdaderas con un alto valor en el mercado de metales preciosos.

Tras la alerta, varios indicativos policiales llegaron al establecimiento afectado antes de que las dos personas lo abandonasen procediendo a la detención de los presuntos autores de la estafa.

Los agente pudieron comprobar que días atrás estas mismas personas habían realizado otra estafa de similares características en otro establecimiento de compro oro de la misma franquicia.

Tras realizar todas las comprobaciones oportunas y verificar que estas dos personas habían intentado cometer un nuevo delito de estafa, los agentes detuvieron a ambas como presuntos autores de un delito de estafa.

Publicidad

El cambiazo

Al parecer, el modus operandi utilizado era siempre el mismo: en el momento de la tasación mostraban una cadena de oro real, y una vez pactada y aceptada la cuantía monetaria, daban el cambiazo al realizar la entrega de la pieza a la empresa de compro oro, cambiando la real por la fraudulenta.

De hecho el truco si les había funcionado hace unas semanas, cuando lograron empeñar una cadena supuestamente de oro y recibir 1.000 euros por su entrega. Fue después cuando el comercial se dio cuenta de que no se trataba de oro real, sino que era un metal precioso falso.

Publicidad

Además les han sido intervenidas varias piezas metálicas, que supuestamente utilizaban para realizar el fraude. Los detenidos, de nacionalidad dominicana y chilena, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad