Detenidos dos estafadores en Torrellano que falsificaban documentación de la ITV alemana
La Policía Nacional localizó en un parking propiedad de ambos diez vehículos con esta falsa inspección | Cobraban entre 300 y 370 euros
O. B.
Elche
Miércoles, 10 de enero 2024, 10:10
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en Torrellano por presuntamente fasificar documentación de ITV de vehículos alemanes. Los agentes encontraron unos diez automóviles con los papeles ilegales en un parking que regentaban ambos en la pedanía de Elche.
Publicidad
Así lo informa el cuerpo de seguridad en un comunicado que explica que la operación se inició tras la detención el pasado mayo de dos ciudadanos alemanes que circulaban con vehículos con las ITV del país teutón falsificadas. Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante arrancaron las pesquisas necesarias para localizar el lugar desde donde se falsificaban estos documentos.
Tras varias comprobaciones, los agentes relacionaron ambos vehículos con un parking de Torrellano. La Policía Nacional llevó a cabo una inspección en este recinto, donde hayaron hasta diez vehículos alemanes con las ITV falsificadas.
Los agentes contactaron con los propietarios de los vehículos, quienes les explicaron que fueron los dueños del parking quienes les habían avisado de que su ITV estaba caducada y les ofrecieron la renovación con ellos por un precio de entre 300 y 370 euros. Además, pudieron obtener un correo que así lo corroboraba.
Anteestos hechos, los efectivos policiales localizaron a los propietarios, un varón y una mujer de 49 y 40 años y de nacionalida española y alemana respectivamente. Ambos fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsedad documental. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del juzgado de instrucción en fucniones de guardia de Elche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión