Detenido por vender un nicho funerario que no le pertenecía a una anciana en Elche
La víctima pagó 1.500 euros por la cesión del espacio en el antiguo cementerio ilicitano | La Policía Nacional lo ha detenido por un presunto delito de estafa
Cedió un nicho del cementerio antiguo de Elche a una octogenaria a cambio de 1.500 euros, pero no era suyo. La víctima descubrió el timo cuando acudió al registro municipal para realizar las gestiones de cambio de titularidad. La Policía Nacional lo ha detenido por un presunto delito de estafa, según ha informado el Cuerpo.
Publicidad
La investigación tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por una mujer de 80 años de edad, vecina de la localidad de Elche quien, a través de su corredor de seguros de decesos fue puesta en contacto con un individuo que ofrecía la cesión de un nicho en el cementerio antiguo ilicitano a cambio de 1.500 euros.
La perjudicada se entrevistó con el hombre en el mismo camposanto donde se encontraba el nicho interesado. Allí, ambos concretaron la cesión y redactaron un contrato particular. Tras el pago de la cantidad convenida, el cedente le entregó la escritura y otros documentos de propiedad relacionados con la sepultura.
Poco después, la víctima fue a realizar el cambio de titularidad en el registro municipal de la ciudad, donde le informaron que no podía realizarse el cambio debido a que la persona que se lo había cedido no figuraba como propietario del mismo.
A pesar de ello, en atención a la perjudicada, el mismo funcionario que la atendió trató de mediar por teléfono entre ambos. Sin embargo, cuando le expuso el caso colgó el teléfono y dejó de atender llamadas, tanto al funcionario como a la propia víctima, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Publicidad
Los agentes encargados del caso, tras realizar las pesquisas pertinentes, localizaron y detuvieron al investigado por la presunta comisión de un delito de estafa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión