Cuando lo barato sale caro: localizan 18.000 productos peligrosos en Elche y Crevillent
La Policía Local ha realizado una operación conjunta en la que han intervenido más de 1.611 vapeadores, 2.288 juguetes infantiles y 7.000 encendedores falsificados
Marina Polo Baile
Alicante
Lunes, 22 de julio 2024, 11:06
Comprar demasiado barato a veces puede salir bastante caro. Todo el mundo ha entrado alguna vez en comercios para todos los bolsillos. Pero en el caso de algunos bazares, lo que comercializan son diversos productos de dudosa calidad por precios extremadamente accesibles. Incluso muchos no superan las regulaciones establecidas por la ley para conseguir unos estándares mínimos de seguridad.
Publicidad
La Policía Local de Elche y Crevillente han llevado a cabo un operativo conjunto en tiendas y naves industriales dedicadas a la venta de multiartículos con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentación de los establecimientos. En total se detectaron más de 18.000 artículos ilegales.
Durante la actuación, que duró más de 10 horas, se inspeccionaron un total de 19 establecimientos, distribuidos en siete bazares y 12 naves industriales. En ellos detectaron diversas irregularidades entre las que destacaron más de 7.000 encendedores presuntamente falsificados. Por esta razón, se puso a disposición judicial a seis presuntos responsables.
Durante el registro se precintaron 7.680 dispositivos electrónicos que no tenían ninguna autorización para su venta. De los cuáles 1.611 eran vapeadores y 2.288 eran juguetes infantiles que no cumplían con los requisitos reglamentarios. Entre estos últimos se localizaron 72 dispositivos infantiles de descarga que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad ni con el etiquetado adecuado, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.
Del mismo modo, los efectivos locales tramitaron más de una decena de infracciones relacionadas con las licencias de actividad y anomalías en la correcta disposición de los elementos de extinción de incendios. A su vez, hallaron a dos trabajadores en situación irregular.
Publicidad
El dispositivo ha sido todo un éxito gracias a la colaboración y coordinación entre ambas policías, lo que mejora y vela por la seguridad de los consumidores y la legalidad del comercio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión