Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Interior del nuevo supermercado. TG

Nuditrans inaugura su primer supermercado Kuups en la provincia de Alicante

El centro se encuentra en Novelda y espera convertirse en un modelo de referencia

Inés Rosique

Alicante

Lunes, 15 de septiembre 2025, 15:24

La empresa Nuditrans, participada al 50 % por Transgourmet Ibérica y Nudisco, ha abierto su primer supermercado en la provincia de Alicante bajo el nombre Kuups. Este primer establecimiento se encuentra en el municipio de Novelda.

Publicidad

La apertura supone el primer paso visible de la alianza entre Transgourmet Ibérica, especializada en suministro, logística y distribución, y Nudisco, con experiencia en la gestión de supermercados en Levante, destacan desde la compañía. El objetivo de la sociedad conjunta es reforzar su presencia en la Comunidad Valenciana y Albacete.

El establecimiento, situado en la calle Capellà Margall, cuenta con 220 metros cuadrados de sala de ventas. En su oferta incluye productos de alimentación de uso diario, con especial atención a los frescos, así como panadería, artículos de limpieza y referencias de proveedores locales.

Con este modelo de supermercado de proximidad, la compañía busca ofrecer comodidad, rapidez y un surtido adaptado a las necesidades del consumidor de la zona. Actualmente, Nuditrans atesora 32 supermercados: 19 bajo la marca Kuups, 11 Economy Cash y 2 Vidal.

El CEO de la empresa, Uriel Alcaraz, ha señalado que «la inauguración de este nuevo Kuups, apenas unos meses después de formalizar la alianza, refleja la solidez de la colaboración entre ambas compañías».

Publicidad

Transgourmet y Nudisco

Transgourmet actualmente cuenta con siete plataformas de distribución repartidas por toda España y «es referente en el sector de retail, con cerca de 700 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.500 clientes independientes».

Asimismo, la empresa dispone de línea de servicio propia a la hostelería compuesta por GM Cash, su enseña de cash&carry (que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil), y una red formada por 400 comerciales de food service y una flota que supera los 300 vehículos para el servicio de reparto.

Publicidad

Por otro lado, Nudisco es una empresa especializada en alimentos en conserva, que realiza su actividad desde 1999. Los productos del grupo se encuentran en más de 100 países con marcas como Diamir, Montey o Fenicia. Con una facturación cercana a los 115 millones, es líder en formato industrial y un amplio surtido de formatos de retail.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad