La fachada norte del Hospital de Dénia. GVA

El Departamento de Salud de Dénia renueva el certificado de calidad

El ISO 9001 supone un compromiso en la búsqueda de la excelencia

David Francés

Viernes, 23 de agosto 2024, 12:48

El Departamento de Salud de Dénia ha renovado la certificación de calidad ISO 9001, que supone un reconocimiento internacional que avala la excelencia en la gestión basada en la orientación al paciente. Además de acreditar la calidad, también supone un compromiso con la mejora continua en el futuro, destacan fuentes sanitarias.

Publicidad

Cada una de las áreas ha tenido que mostrar el cumplimiento de los requisitos de la norma para la obtención del certificado. En la auditoría se incluyen también el liderazgo y el compromiso con la mejora continua por parte de la dirección, y la revisión de las áreas de soporte como son Infraestructuras y Servicios Generales, Sistemas de Información, Calidad, Recursos Humanos o Logística.

El sistema de gestión de la calidad en el Departamento de Salud de Dénia incluye los once Centros de Salud de la Marina Alta, las áreas clínicas del bloque Quirúrgico y Proceso Obstétrico, el Diagnóstico por imagen, Farmacia, Urgencias y Programación de la actividad asistencial así como los servicios de Nefrología, Docencia MIR, el Servicio de Información Científica en Ciencias de la Salud y, para finalizar, los procesos de hospitalización y la Unidad de Cuidados Críticos.

El gerente del departamento de Salud, Juan Puig, ha subrayado que la obtención del certificado ISO 9001 «es fruto del trabajo conjunto y la dedicación de un gran equipo multidisciplinar, que va desde los profesionales sanitarios hasta el personal administrativo, pasando por los responsables de gestión y dirección. Todos intervienen en el objetivo común de la excelencia sanitaria». El certificado es renovable cada 3 años y está sujeto a auditorías anuales de seguimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad