Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Bañistas en la playa de la Albufereta. Miriam Gil Albert

Un verano sin bandera azul en la playa de la Albufereta de Alicante

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento denuncia la falta de tumbonas, sombrillas y kiosko en el arenal en plena temporada alta

Domingo, 20 de julio 2025, 18:31

A poco más de una semana para que acabe julio, la playa de la Albufereta sigue sin servicios clave: ni hamacas, ni sombrillas, ni kiosco. Tampoco se ha reparado el muro de acceso que lleva deteriorado desde hace dos años. Lo denuncia el PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, que exige explicaciones a la concejala de Turismo, Ana Poquet (PP), en el próximo pleno.

Publicidad

Según la edil socialista Trini Amorós, los servicios deberían estar operativos desde el pasado 27 de junio, pero a las puertas de agosto siguen sin instalarse. «Es incomprensible que Alicante, en plena temporada alta, tenga playas sin servicios mínimos. La gestión turística es deficiente y los fallos se repiten», asegura.

Además, recuerdan que fue el propio equipo de gobierno quien anunció que este año no se solicitaría la bandera azul para la Albufereta porque se iban a realizar obras, como la reparación del muro de acceso. «Pues bien, el muro sigue como antes, no se ha solucionado nada y no hay bandera azul», añade Amorós.

Los concejales del PSPV se han reunido con representantes de la asociación de vecinos Albufereta Playa Blanca, que han trasladado su malestar por la falta de limpieza y seguridad en la zona. «En verano la población se multiplica y los recursos son los mismos», critican.

Los socialistas enlazan esta situación con otros fallos detectados en el litoral alicantino, como los problemas en la playa de San Gabriel, el retraso del baño adaptado para personas con movilidad reducida, la falta de servicio de alquiler de hamacas en otras zonas o el polémico caso de los toldos de Tabarca, que costaron más de 165.000 euros y apenas han dado sombra durante dos semanas.

Publicidad

«Una ciudad como Alicante, que debe aspirar a la excelencia turística, no se puede permitir este cúmulo despropósitos en la época que más visitantes recibimos, por eso exigiremos explicaciones en el próximo pleno», concluye Amorós.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad