PP y Vox llegan a un acuerdo y gobernarán en San Vicente
El candidato de los populares, Pachi Pascual, será investido como alcalde de la localidad este sábado en el Pleno
Nuevo gobierno PP-Vox. Esta vez le ha tocado el turno a la localidad de San Vicente del Raspeig, donde el Partido Popular sacó nueve concejales en las pasadas elecciones del 28 de mayo. La formación liderada por Pachi Pascual ha alcanzado un acuerdo con el partido de ultraderecha para gobernar en el municipio de l'Alacantí, según confirman fuentes políticas a TodoAlicante.
Publicidad
Este sábado el popular Pachi Pascual será investido como alcalde de San Vicente en el pleno del Ayuntamiento. Vox, que cuenta con cinco concejales, votará a favor de que el del PP tome la vara de mando en la localidad y la coalición contará con 14 ediles.
Noticia Relacionada
L'Alacantí se tiñe de azul
Con todavía puntos por perfilar en el presente acuerdo, ambos grupos se reunirán la próxima semana para decidir el reparto de las concejalías del Ayuntamiento de San Vicente. Pascual ha asegurado que el pacto permitirá un gobierno «estable y fuerte», con el objetivo de «recuperar servicios públicos y desarrollar infraestructuras imprescidibles».
El cabeza de lista de Vox, Adrián García ha explicado que las prioridades del futuro gobierno girarán en torno a la «limpieza, seguridad, cercanía y la defensa de las familias». García ha remarcado que el nuevo gobierno «pondrá fin a la degradación de San Vicente».
Ambos partidos siguen así la estela de los pactos acontecidos en la Generalitat y en Elche. El partido presidido por Mazón en la Comunitat gobernará junto con la formación de Abascal, mientras que en Elche Pablo Ruz será alcalde gracias al apoyo de Vox.
Publicidad
Reacciones
Desde el Partido Socialista (PSOE) de San Vicente lamentan la decisión tomada por la formación de Pachi Pascual. Desde el PSOE esgrimen que «no había necesidad de pactar con Vox para entrar al gobierno de la localidad».
Además, los socialistas critican que «desde el principio el PP buscaba pactar con Vox» y que ha segudio «la estela de Mazón en la Generalitat». El PSOE ha asegurado que «no es buena noticia que la ultraderecha entre en las insituciones, en especial en una ciudad como San Vicente amable y con mucha vida universitaria», al mismo tiempo que explican que «un sector muy amplio de la ciudadanía no verá con buenos ojos la entrada de la extrema derecha en las instituciones».
Publicidad
En las pasadas elecciones el partido liderado por Jesús Villar consiguió 8 concejales por los nueve del PP. El reparto se completó con cinco de Vox, dos de EU-Unides Podemo y uno de Compromís. Un total de 25 concejales para un Ayuntamiento que se constituirá este sábado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión