Mazón ya sabe que se la juega a una carta: O es presidente o «suspende»
El presidente del PPCV ha reconocido este lunes que a los populares no les vale «solo con ganar, sino que hay que gobernar»
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha salido de la celebración este fin de semana de la Intermunicipal en Valencia con un chute de energía extra que le permite afrontar la recta final hacia las elecciones autonómicas con optimismo, pero también con responsabilidad. Entre los mensajes que ha dejado el discurso del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, han quedado claro dos: la importancia que tiene la Comunitat para el PP y, por tanto, la necesidad de ganar. Mejor dicho, de gobernar. Aquí no valen medias tintas.
Publicidad
El presidente del PPCV lo ha entendido alto y claro. El propio Carlos Mazón ha reconocido este lunes que a los populares no les vale «solo con ganar, sino que hay que gobernar». Todo lo que no sea eso «será un suspenso» y una «mala noticia para toda la Comunitat Valenciana».
¿Qué pasaría si Carlos Mazón gana las elecciones, con el PPCV como partido más votado, pero aún así no gana? Aquí no ha sido tan diáfano: «Cuando uno suspende, pues suspende», ha manifestado.
Y ha dejado «las decisiones personales cuando toquen», es decir, para el 29 de mayo, pero también ha agregado que «se tendrán que hacer». De esta manera se ha pronunciado tras la reunión del Comité de Dirección del PPCV en la que se ha abordado la creciente actividad del partido con actos de activación en las tres provincias.
Noticia Relacionada
Aznar y Rajoy arropan a Feijóo: «Es un honor que quieran trabajar a mi lado»
Mazón ha señalado que él no se toma las elecciones «como algo personal», sino que considera que tiene una «presión» encima por la situación de la Comunitat Valenciana. Con Madrid descontada como segura con Díaz-Ayuso,; Andalucía con la mayoría absoluta de Juanma Moreno y sin que Cataluña entre en juego, la Comunitat Valenciana es la mayor autonomía en juego estos comicios.
Frente a este «presión» añadida por la dirección nacional, Mazón afronta las elecciones con «ilusión por el cambio ante la situación de urgencia» que considera que se vive en la Comunitat.
«Estamos en marcha para la actividad que merece esta tierra. La agenda del cambio y la movilización sigue, la ilusión crece y cada vez aumentan más las ganas de que el cambio sea una realidad con medidas concretas. Por eso la actividad del partido sigue siendo creciente en las tres provincias, con casi un centenar de actos y reuniones con colectivos previstas para esta semana», ha indicado.
Publicidad
Mazón considera que «estamos ante un reto ilusionante». Sabe que no vale ganar sino que además hay que gobernar y «ese es nuestro objetivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión