Mazón: «El cargo no es lo que importa. Es el servicio que se presta con él»
El presidente de la Generalitat cierra la sesión vespertina sobre la DANA de Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha cerrado la sesión vespertina de su comparecencia extraordinaria sobre la DANA de Valencia reiterando durante su última intervención un mensaje de «unidad» a todo el arco parlamentario. Mazón ha asumido su «responsabilidad» como jefe del Consell y ha adquirido un compromiso: «Si no soy capaz de liderar la recuperación no optaré a la reelección», ha manifestado en el estrado durante el turno de réplica a la oposición.
Publicidad
El ofrecimiento del PSPV al PP de darle sus votos para echar al actual inquilino del Palau ha salpicado el debate de la tarde. El jefe del Consell se lo ha tomado como parte del «tacticismo» político del que, ha dicho, quiere huir. Mazón asume su responsabilidad y le echa la pelota al presidente del Gobierno: «Espero que Pedro Sánchez esté a la altura» en la reconstrucción de Valencia.
Mazón ha empezado a criticar al síndic socialista, José Muñoz, contra la actuación del Botànic y las críticas al desmantelamiento de la UME: «En los presupuestos de 2023 tenía 0 euros», le ha reprochado.
En general, ha criticado a los portavoces de la oposición que no hayan escuchado su discurso. He dicho que no oculto los errores de la Generalitat, los asumo, pido disculpas por ello. Soy perfectamente consciente del problema que estamos viviendo y asumo mi responsabilidad. La ciudadanía necesita esa recuperación y necesita que la lideremos», insiste Mazón. Es más, asegura el presidente: «Si no soy capaz de liderar la recuperación no optaré a la reelección».
El presidente se ha referido a la cantidad de bulos que han circulado en redes sociales, también sobre su persona. Ha sido el único momento en que Mazón ha dejado que afloraran los sentimientos, aunque ha logrado contenerse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión