Ver 10 fotos
Sergio Gómez
El artista celebrará su decimoterecera plantà con una foguera que juega con los distintos enfoques del concepto equilibrio
Felicidad. Este sentimiento ha marcado la jornada de viernes para Sergio Gómez, el cual se extenderá hasta el próximo mes de junio. El artista plantará la próxima hoguera oficial infantil de Alicante, la decimotercera en su carrera en la ciudad. «Es mucho más que un trabajo, significa mucho más».
Publicidad
Por ello, Gómez ha apostado por plantearse nuevos retos que se apreciarán durante los días grandes de las Hogueras de Alicante 2026 frente a la fachada de la Casa Consistorial. Entre ellos, construir el remate más grande, en una sola pieza, para la trasera de la foguera oficial infantil.
«Será el ninot más grande que he hecho en mi carrera, es una apuesta», señala sobre el busto del arlequín de tres metros que coronará, por la parte de atrás, 'Equilibri', la hoguera oficial infantil de Alicante del próximo año. Además, el brazo de este personaje también traerá sorpresa, pues tendrá en altura el ninot de la exposición.
Esto, junto al colorido, las formas y el propio contenido -así como la delicadeza de Sergio Gómez- han cautivado al jurado de la hoguera oficial infantil, el cual ha votado por unanimidad esta propuesta presentada al concurso. «Les agradezco que hayan confiado en nosotros».
Sobre 'Equilibri', Sergio Gómez ha desvelado que la foguera infantil contará con una estética plagada de ninots malabaristas, los cuales «jugarán con esta palabra», desde los más pequeños hasta el gran busto femenino que corona la trasera.
Publicidad
Esta irá rodeada de otros arlequines que portarán distintos detalles para jugar con los diferentes enfoques que ofrece el concepto equilibrio, tales como el medioambiente, el social o el económico. Todo ello, con la idea de explicar a los más pequeños cuestiones que engloban el día a día.
La emoción se ha extendido durante la presentación de la maqueta y el boceto de la foguera infantil. Y es que Sergio Gómez ha abierto su corazón para recordar a Julián Carabantes, gran amigo que le contrató con su primera falla. El festero valenciano falleció la semana pasada, dejando un vacío y una gran conmoción en el ámbito festero, por ello el artista le dedicará la hoguera oficial infantil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión