Alicia de la Rasilla Ramírez: «Las Hogueras te permiten disfrutar de la cultura y las tradiciones de Alicante»
La representante de Pla-Hospital loa el ambiente festero que se vive en el racó, «el cual crea «experiencias únicas e irrepetibles» año tras año
Alicia de la Rasilla Ramírez vivirá un momento único e irrepetibles el próximo mes de abril. Se trata de la elección de la bellea del foc, su acto favorito de las Hogueras de Alicante. De él destaca «la emoción e ilusión con la que se vive todos los años». Esta ocasión será diferente, pues cambia la grada por el escenario al ser ella la candidata de la foguera Pla-Hospital.
Publicidad
Este nuevo paso en su trayectoria festera lo da tras haber ostentado otros cargos, desde bien pequeña. Con diez años fue creamora d'honor, después dama d'honor infantil y presidenta infantil. Su etapa como foguerer adulta vino dada al colocarse la banda de dama d'honor durante dos años y, también, la de bellea de su distrito durante el pasado ejercicio.
Esta alicantina de 25 años acumula, además, experiencia en gestión. Desde 2026 es delegada del llibret de su foguera, Pla-Hospital. Es ahí donde se empapa de la historia de las fiestas oficiales de Alicante y también de las vivencias de su barrio. Gracias a ello, destaca que les Fogueres permiten «disfrutar de la cultura y las tradiciones de mi ciudad».
Sobre la candidata
-
Formación y ocupación: Maestra de Inglés
-
Diseño del traje de novia alicantina: Ana Ballester
-
Diseño del vestido de pasarela: Begoña Ayala
Datos del distrito
-
Hoguera: Pla-Hospital
-
Presidenta: Helena Martínez Romá
-
Presidente infantil: Bruno Martínez González
-
Número de festeros: 50
Asimismo, Alicia de la Rasilla insiste en que las Hogueras «son poder conocer gente increíble» que, sumado al conocimiento de la propia fiesta, le permiten «vivir en cada ejercicio experiencias únicas e irrepetibles». Esta faceta, la de foguerer, la combina con sus aficiones, entre las que se encuentran la lectura, la playa, la música y el patinaje.
Dentro de su historial festero, destaca como anécdota «esos pequeños instantes llenos de risa en mi comisión un viernes cualquiera en el racó o un día de hogueras», donde junto al resto de foguerers viven con esfuerzo y trabajo la organización y preparación de un nuevo ejercicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión