Alba Norte Hermoso: «Las Hogueras me permiten desconectar»
La representante de Mercado Central destaca los momentos de felicidad que vive en las fiestas oficiales de la ciudad gracias a sus foguerers: «Son personas que realmente me hacen serlo»
A Alba Norte Hermoso le inculcaron el fervor por las fiestas oficiales de Alicante «desde bien pequeña». Esta alicantina de 22 años celebra su séptimo aniversario en su distrito, la foguera Mercado Central, donde destaca a sus compañeros y compañeras foguerers, quienes le aportan grandes momentos en su vida.
Publicidad
Fue el pasado ejercicio festero cuando Alba Norte fue bellea de Mercado Central. Es ahora cuando se halla en plena andadura de candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Esta alicantina se siente arropada por su distrito en cada uno de sus actos y, también, en su día a día.
«Para mí las Hogueras son momentos en los que desconecto», confiesa mientras incide en que los ratos de racó y compañía festera la hacen «feliz» por estar rodeada de personas que «realmente me hacen serlo y hacen que me sienta bien». De ellos destaca a los foguerers de la hoguera Mercado Central y también a su familia.
Sobre la candidata
-
Formación: Estudiante del grado en Maestro de Educación Primaria
-
Ocupación: Monitora de comedor y profesora de clases particulares
-
Diseño del traje de novia alicantina: José Fiestas
-
Diseño del vestido de pasarela: Virginia Maíllo
Datos del distrito
-
Hoguera: Mercado Central
-
Presidente: José María Salaberry De la Torre
-
Presidente infantil: Jorge Salaberry Llorca
-
Número de festeros: 94
Es con ellos con quienes comparte sus actos favoritos. Las mascletàs es uno de ellos, al que se suma la presentación. «Da comienzo a uno de los años más bonitos y especiales dentro de la hoguera». Eso sí, no olvida el desfile de la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, ni tampoco la cremà. «Son momentos en los que hay muchos sentimientos a flor de piel y muchos recuerdos vividos».
Esta alicantina compagina las Hogueras de Alicante con los estudios y sus aficiones, entre ellas el deporte, los viajes y pasar tiempo con sus amigos y familia. Durante las fiestas ha vivido numerosas anécdotas y explica una de ellas.
Publicidad
«Una vez, cenamos y jugamos al bingo». En ese momento la música comenzó a sonar y una de las canciones fue de bachata, a lo que se animó a bailar con el resto de foguerers. «Bailé con mi prima y a mi lado se colocó mi delegado de belleas con su pareja». Según recuerda Alba Norte, él «bailaba con gran intensidad» hasta que chocaron. «Me dio un culazo y caí».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión