16 fotos
El Rico Pérez grita y se emociona con el último gol de Delibasic (1-2)
El hijo de Deli anota un tanto de penalti en el homenaje al exdelantero del Hércules, que reúne en Alicante a excompañeros y amigos
El Rico Pérez ha homenajeado este sábado a uno de sus jugadores más recordados: Andrija Delibasic. Excompañeros del montenegrino y una selección de jugadores de la AFE han disputado un encuentro en memoria del exfutbolista blanquiazul, tristemente fallecido el pasado 19 de marzo como consecuencia de un tumor cerebral a los 43 años de edad.
Jugadores como Tote, Piti, Ruz, Calatayud, Rufete, Ruz, Peña, Portillo, Jorge Alonso o Pamarot se han vestido otra vez de corto para mirar al cielo y recordar a Delibasic en un Rico Pérez que ha guardado un respetuoso minuto de silencio y ha portado infinidad de camisetas con el dorsal 23 de Deli.
Noticia relacionada
El Hércules de Beto quiere romper en Tarragona su maleficio como visitante
La selección de la AFE liderada por su presidente y ex Herculano, David Aganzo, se ha impuesto por 1-2. El resultado es, sin duda, lo de menos.
El momento más emotivo del encuentro se ha vivido cuando Tote se ha retirado del campo en la segunda parte y ha dejado el brazalete de capitán y sus botas al hijo de Delibasic, que esperaba para entrar en el terreno de juego con el dorsal 23 de su padre.
El destino ha querido que una acción dentro del área de la AFE haya sido castigada por el colegiado como penalti. El hijo de Deli ha cogido la pelota y ha transformado magistralmente la pena máxima. Ha mirado al cielo, ha levantado los brazos y todo el Rico Pérez ha celebrado con emoción un gol de otro Delibasic en el coliseo herculano.
El equipo de exherculanos ha jugado con una camiseta blanca de la AFE. Muchos aficionados no han entendido por qué el Hércules no ha preparado camisetas blanquiazules para la ocasión.
Alicante nunca olvidará a Deli, un jugador que pese a estar solo dos temporadas en el Hércules dejó una huella que a día de hoy sigue siendo imborrable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión