El nuevo Hércules empieza a sudar a la espera de Rentero y Artiles
Monsalve, Bolo, Ben Hamed, Unai Ropero y Slavy conocen el Rico Pérez y aún faltan por llegar un mínimo de cuatro caras nuevas
El Hércules ha completado este viernes el primer entrenamiento de la pretemporada con cinco caras nuevas: los centrales Adrián Bolo (Zamora) y Nacho Monsalve (Eldense); el mediocentro Ben Hamed (Amorebieta); y los atacantes Slavy (Villarreal B) y Unai Ropero (Eldense), El calor ha sido el protagonista de la sesión de trabajo realizada en el Rico Pérez y en las próximas horas se espera la presencia de dos jugadores: el mediocentro José Artiles y el central Javi Rentero. El primero ha llegado a un acuerdo para su renovación por una campaña, mientras que el segundo es una de las grandes apuestas del Hércules, que ha pagado 100.000 euros al Alcorcón para que le deje salir.
Publicidad
El secretario técnico Paco Peña sigue trabajando pare cerrar la plantilla y al menos quedan cuatro fichajes por realizar: un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero. Además, el club debe incorporar a varios sub'23 para que el puzzle encaje.
Uno de los jugadores con los que está negociando el Hércules es el delantero Cedric, que la pasada temporada marcó diez goles con el Fuenlabrada, pero este registro no evitó que el cuadro madrileño descendiera a Segunda RFEF. Pese a la pérdida de categoría, el atacante nigeriano, de 30 años, es un jugador muy cotizado en Primera RFEF y la operación no es sencilla. Cedric ha tenido minutos en Segunda División con el Mallorca y el Racing de Santander y ha firmado temporadas notables como la 21-22, cuando ascendió a la categoría de plata con el conjunto cántabro tras anotar 16 goles.
El Hércules quiere que Slavy tenga competencia y, al margen de Cedric, también ha preguntado por Raúl Alcaina, que la pasada campaña pasó desapercibido en el Real Murcia (doce titularidades y dos goles). Lo que sí parece cada vez más improbable es que Agustín Coscia siga en el vestuario del Rico Pérez. El héroe del ascenso ante el Lleida sigue sin una oferta de renovación y en las últimas horas se le ha vinculado al Sabadell, equipo recién ascendido a Primera RFEF que esta temporada ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Hércules. No es un detalle menor que el icónico dorsal «9» ya esté en poder de Slavy, si bien desde el Rico Pérez aún no se ha anunciado la marcha del argentino, segundo máximo goleador del curso pasado con ocho dianas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión